Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienza la campaña de Jesús Vizcarra por el gobierno de la entidad

Reconoce la dirigente tricolor que Sinaloa es de los estados con más escisiones en sus filas
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 27

Culiacán, Sin., 17 de abril. En el PRI hay lealtad, más que división, hay fortaleza y decisión, afirmó en un breve discurso Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del tricolor, en uno de los estados con procesos electorales que más ha resentido la escisión de cuadros priístas.

Poco antes de tomar protesta a Jesús Vizcarra Calderón como candidato del PRI al gobierno del estado, Paredes Rangel había declarado a los medios que las fracturas preocupan, pero son más los priístas comprometidos y convencidos que aquellos que buscan opciones en otros partidos, para reiterar luego su confianza en el triunfo de su partido en las 12 gubernaturas en disputa este 4 de julio.

En el parque de beisbol General Ángel Flores, Vizcarra Calderón aseguró ante miles de simpatizantes que invariablemente juego limpio, es parte de mi discurso, y creo que Sinaloa no debe ser botín de nadie, luego de sostener que no ofrecerá nada que no pueda cumplir.

Dijo que de su parte jamás se escucharán quejas o difamaciones, ya que lo que ocupa a la ciudadanía son las propuestas de vanguardia y constructivas, sobre todo ver quién es capaz de satisfacer las necesidades de mejoramiento que tienen los sinaloenses.

Destacó además que la presencia en este acto de los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz; Durango, Ismael Hernández Deras, y Campeche, Fernando Ortega, así como de los coordinadores de los senadores y diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, además de Emilio Gamboa, dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor y más de 50 diputados, es prueba de la unidad que priva en ese partido.

Los priístas estamos unidos, lo que no quiere decir unanimidad, pero estamos verdaderamente emocionados, resumió el candidato del PRI, quien se definió como un hombre de realidades, pero también de sueños; vamos a construir un Sinaloa próspero e incluyente para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mujeres y adultos mayores, así como para quienes tienen alguna discapacidad.

Casi de manera simultánea y a sólo unas cuadras del estadio, el abanderado de la alianza opositora que integran PRD, PAN, PT y Convergencia, el ex priísta Manuel López Valdez (Malova), rendía protesta.

También ante miles de simpatizantes reunidos en el primer cuadro de la ciudad, dijo que si gana la contienda del 4 de julio, a partir del primero de enero nadie pagará tenencia vehicular, para pedir luego a los dirigentes de los partidos aliados que consideren la posibilidad de que otro ex priísta, Jesús Manuel Patrón Montalvo, se considere como candidato a la alcaldía de la capital sinaloense en esta contienda.

César Nava, presidente nacional del PAN, señaló que su partido y la alianza están preparados para enfrentar las carretadas de dinero que usarán el PRI y sus candidatos; señaló que López Valdez y el movimiento que está generando en busca de la gubernatura están haciendo historia.