Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fidel Herrera es un orgullo para nosotros, dice Javier Duarte

Rinde protesta el candidato del PRI a gobernador de Veracruz

Manifiesta Beatriz Paredes confianza en el triunfo de su partido

Foto
Con estrictas medidas de seguridad y una hora más tarde de lo prometido a miles de priístas veracruzanos provenientes de todo el estado, se realizó la toma de protesta del candidato a gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y de los candidatos a alcaldes y diputados locales, en el estadio Heriberto Jara CoronaFoto Notimex
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2010, p. 27

Jalapa, Ver., 17 de abril. Al asumir la candidatura del PRI al gobierno del estado, Javier Duarte de Ochoa advirtió que en este proceso no debe permitirse que otras fuerzas políticas arrebaten a la gente lo que tanto nos ha costado, ni se detenga el ritmo de los avances de la actual administración.

Se trata, dijo, de mantener una estrategia que le ha dado certidumbre a la ciudadanía, no de provocar un cambio de rumbo, sino avanzar en la dirección correcta.

En la toma de protesta de Duarte –a la que asistieron gobernadores, ex gobernadores y candidatos priístas de otros estados–, la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, definió al ex secretario de Finanzas de Veracruz como un personaje que, a pesar de su juventud, es muy maduro, muy conocedor.

Paredes dijo que si bien algunas proyecciones le dan al PRI ventaja sobre candidatos de otros partidos, no es lo que nos da confianza, y planteó que como ahora todas las elecciones son competidas, tenemos confianza en el trabajo y vamos a echarle muchas ganas. No nos confiamos.

En un mensaje de apenas cinco minutos, en el cual aseguró que su corazón “late al ritmo de La Bamba”, dijo que en la entidad el PRI se ha convertido en una ola imparable que hará que Veracruz siga por la senda del desarrollo.

También, en entrevista, se negó a responder a las críticas de los dirigentes del PRD y del PAN a la expresión lanzada por ella en Oaxaca, en el sentido de que al tricolor esos partidos nos hacen los mandados. Al calificativo de vulgar que le impuso el perredista Jesús Ortega, Paredes dijo hoy: Ya no quiero hablar de ello, la respuesta la está dando la gente de manera contundente en todos los eventos. No es mayor tema.

Mientras, en su discurso Duarte de Ochoa afirmó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien se presentó a la concentración, es orgullo para nosotros y ejemplo a seguir. En alusión al lema del gobierno del estado, dijo: Hoy, la fidelidad es sinónimo de compromiso y de progreso.

Aseguró que su campaña se enfocará a escuchar las propuestas y demandas de la gente, siempre dentro del marco legal. Ganaremos con los votos de la mayoría, en la legalidad, en una contienda abierta y confrontando ideas, declaró.

Expresó que los priístas no vivimos de postulados ni de nostalgias del pasado de grandes hazañas, que las honramos, sí, pero en las que no nos quedamos atrapados.

Duarte ofreció un gobierno de contenido social, con visión de futuro, en el que los principales ejes sean combatir la injusticia social, dar atención a los pueblos indígenas, impulsar el desarrollo del campo, una educación de calidad para niños y jóvenes, así como promover la ciencia y la cultura.

Para la toma de protesta, el PRI llenó este mediodía el estadio de beisbol de la Universidad Veracruzana, en un mitin en que participaron ex gobernadores como Rubén Figueroa, de Guerrero; José Murat, de Oaxaca, y Miguel Alemán, de Veracruz, y el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, así como diputados federales, y candidatos a gobernador de otros estados, entre ellos Mariano González Zarur, de Tlaxcala.