Estados
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelca lancha en Veracruz; perecen dos mujeres
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 28

Dos mujeres de 15 y 19 años de edad murieron ahogadas en las costas de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde la embarcación en la que viajaban junto con otras 13 personas se volcó debido al fuerte oleaje ocasionado por las malas condiciones meteorológicas.

El accidente ocurrió la tarde del jueves; este viernes fue recuperado el cuerpo de Jesica Granados Zavaleta, de 15 años, por personal de Protección Civil, que continúa buscando el cadáver de Elizabeth Saucedo Santos.

Las víctimas eran originarias de Orizaba y pertenecían al grupo religioso Pandillas Cristianas, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el cual organizó un viaje recreativo.

Las 13 personas provenientes de Orizaba realizaban un recorrido en lancha por el litoral costero y a la altura de la playa de Monte Pío una ola volcó la embarcación y arrastró a sus tripulantes, de los cuales 11 fueron rescatados con vida.

En tanto, en la zona centro de Veracruz, los aguaceros que iniciaron la tarde del jueves dejaron un centenar de viviendas inundadas y causaron daños diversos en municipios como Fortín de las Flores, Córdoba, Ixtaczoquitlán y Paso del Macho.

En las faldas del Pico de Orizaba, un alud incomunicó a unas 200 familias de la comunidad Cumbre del Español, municipio de La Perla.

Inundadas, 60 casas en Oaxaca

En el vecino estado de Oaxaca, una tormenta que cayó durante la tarde y la noche del jueves, anegó 60 viviendas de los municipios conurbados a la capital Santa Cruz Xoxocotlán, San Agustín de las Juntas, Villa de Zaachila y Cuilapan de Guerrero.

En el estado de México, vecinos del norte del municipio de Nezahualcóyotl reclamaron a autoridades estatales y a diputados federales del PRI que aún no reciben los apoyos otorgados por el gobierno mexiquense y la Secretaría de Desarrollo Social, por la inundación ocurrida el pasado 4 de febrero, tras el desbordamiento del canal Río de los Remedios.