Economía
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Movistar perderá la concesión si incumple la ley, advierte Cofetel
Foto
Decenas de usuarios, en un centro de atención a clientes, intentan inscribirse al Renaut Foto Roberto García Ortiz

Suspender las líneas va contra derechos de los mexicanos, sostienen empresas afectadas

Esperarán acción de la firma para sancionar

Telcel permitirá el servicio de mensajería

Miriam Posada García
Aval de funcionarios al registro
Suspende el BdeM las subastas de dólares; ya no hay volatilidad del peso, asegura

Para evitar mayor devaluación se utilizaron 42.6 por ciento de las reservas nacionales, revela

Alejandro Cruz y Andrea Becerril
Roberto González Amador
Dan más impulso a microcréditos

Con el propósito de fortalecer el sistema de microcréditos, la próxima semana se realizará el segundo congreso nacional en la materia. En este foro, convocado por Círculo de Crédito, acudirán reconocidos especialistas, ejecutivos y autoridades del sector para analizar los nuevos horizontes que hay en esta materia en el país. Los organizadores destacan que el impacto social del microcrédito es fundamental, ya que abre mercados a grupos que tradicionalmente no eran sujetos a financiamiento y señalan que en años recientes el microcrédito se ha convertido en un factor indispensable para reactivar la economía del país.

Proceso judicial contra Telecom por suicidios

París. La fiscalía de París abrió una investigación judicial por acoso moral en el seno de France Telecom, a raíz de la ola de suicidios de trabajadores del emporio de telecomunicaciones, indicó el viernes una fuente judicial. Entre 2008 y 2009 se suicidaron 35 empleados de France Telecom en diversos puntos de Francia. Dos sindicatos afirman que a principios de 2010 se quitaron la vida 11 trabajadores. La decisión judicial fue adoptada el jueves, semanas después que la justicia recibió un informe de inspectores de trabajo que pone en tela de juicio la política de personal de France Telecom y de una querella que en diciembre presentó el sindicato Sud PTT, agregó la fuente. El informe del ministerio de Trabajo evoca posibles infracciones que pueden perjudicar gravemente la salud de los trabajadores”. En particular, la inspección laboral analizó 14 casos de suicidios, intentos de suicidios y depresión patológica vinculados, en su opinión, a la política global de personal, susceptibles de una calificación penal, añadió la fuente.

De la redacción
Afp
En París, teléfonos públicos con Internet

París. El gigante francés de las telecomunicaciones, France Telecom, y la ciudad de París lanzaron este viernes la primera cabina telefónica del futuro dotada del tradicional auricular pero acompañada de una pantalla táctil de 17 pulgadas con acceso a Internet. La primera de las 12 cabinas de nueva generación fue instalada en la avenida Campos Elíseos. Las restantes serán instaladas en breve en cercanías de la Torre Eiffel, en Montparnasse y en grandes estaciones de trenes. Los parisinos y los turistas podrán navegar por Internet en dichas cabinas de forma gratuita, por 10 minutos, para obtener información sobre París, por ejemplo cómo ubicar un restaurante u otros sitios de interés. También se podrá acceder a otros sitios Internet pero se pagará el servicio. Aún se establecen las tarifas.

Va Pemex por contratos con empresa noruega para aprovechar su experiencia

Tras visita del ministro Stoltenbertg, Calderón explica que habrá 3 vías de cooperación

Queremos saber cómo Statoil logró separar decisiones de gobierno de las comerciales, dice

Afp
Claudia Herrera Beltrán
México negocia con EU extender moratoria en actividades de explotación de crudo

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Energía confirmaron ayer que negocian con Estados Unidos extender la moratoria –que vence en enero de 2011–, para realizar actividades de explotación en los yacimientos transfronterizos del Golfo de México.

Georgina Saldierna