Estados
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La FBI coadyuva en investigaciones para esclarecer la muerte de Paulette
Foto
Tras 11 horas y media de permanecer dentro de la sede de la PGJEM, Érika y Martha Casimiro Cesáreo, niñeras de la menor fallecida Paulette Gebara, salieron después de ser sometidas a pruebas y rendir una nueva declaración. Foto Notimex

Diez peritos de la PGJEM inspeccionan de nuevo el departamento donde fue hallado el cadáver

Los padres de la menor no pasaron las pruebas del polígrafo, revela subprocurador mexiquense

De la Redacción
Comparece amigo de Lisette Farah
Querétaro: entregan recursos para proyectos productivos a familiares de otomíes presas

Las indígenas, acusadas de secuestro, han denunciado irregularidades en su proceso jurídico

Israel Dávila, corresponsal
Mariana Chávez
Retiran patentes a tres notarías en Tabasco

Una pertenece a hermano del ex gobernador Manuel Andrade Díaz

Construcción de infraestructura y generación de empleos en el Edomex, impulsa Peña Nieto

El gobernador se reúne con el jefe del gabinete de Lula da Silva

René Alberto López
De la redacción
Experto: provocó el sismo en BC deslizamiento de la península

Posponen hasta el 19 de abril regreso a clases en el valle de Mexicali

En Guanajuato, 96 asesinadas desde 2008

Fueron asesinadas por sus parejas 70%, asegura activista

A. Heras y U. Gutiérrez
Carlos García
Vuelca lancha en Veracruz; perecen dos mujeres

Dos mujeres de 15 y 19 años de edad murieron ahogadas en las costas de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde la embarcación en la que viajaban junto con otras 13 personas se volcó debido al fuerte oleaje ocasionado por las malas condiciones meteorológicas.

Campaña contra postulación de Malova

Culiacán, Sin. Militantes del PAN, inconformes con la precandidatura al gobierno del estado de Mario López Valdez, conocido como Malova, iniciaron una campaña de promoción del voto nulo entre simpatizantes y ciudadanos afiliados al blanquiazul, con miras a los comicios del 4 de julio próximo. Pegaron calcomanías en vehículos y edificios de la ciudad con la leyenda Yo soy panista congruente, anulo mi voto 2010. Fuentes extraoficiales en el panismo revelaron que militantes y dirigentes del partido criticaron la precandidatura de López Valdez, ex priísta y senador con licencia, y advirtieron que será una competencia de PRI contra PRI, es decir, de Jesús Vizcarra, precandidato del tricolor, contra Malova, quien probablemente será postulado por el PAN y la alianza opositora que forman PRD, Partido del Trabajo y Convergencia.

A. Morales, O. Vélez y R. Ramón, corresponsales
Javier Valdez, corresponsal
Avalan proselitismo de edil por el PRD en QR

Cancún, QR. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) autorizó al alcalde de Cancún con licencia, Gregorio Sánchez, inscribirse como precandidato, comenzar su precampaña en el PRD y dejar de hacerla por Convergencia. El miércoles, el órgano negó Sánchez su registro en el sol azteca, con el argumento de que ya estaba inscrito en Convergencia y no podía hacer precampaña en dos partidos, pues violaría la equidad del proceso. El Ieqroo dio 24 horas a Sánchez Martínez para decidir por cuál partido haría campaña, lo que fue considerado por el aspirante como violación a sus derechos políticos. La noche del jueves, el edil con licencia presentó ante el Ieqroo su decisión de seguir haciendo precampaña por el PRD, pero no su renuncia como precandidato de Convergencia. El 4 de julio se renovarán el gobierno estatal, nueve alcaldías y el Congreso.

El IEE-Chihuahua recibe registros de candidatos

Chihuahua, Chih. El Instituto Estatal Electoral recibió las solicitudes de registro de los candidatos a la gubernatura de la alianza integrada por el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde, César Duarte; del PAN, Carlos Borruel, y del PRD, Luis Adolfo Orozco. El presidente del órgano electoral, Fernando Herrera, señaló que la ley estipula los plazos de registro que termina el 15 de abril y concluida esa fase, iniciará la etapa de proselitismo para la elección del 4 de julio, en la que se renovará el gobierno del estado, el Congreso y 67 ayuntamientos. A los registros de los abanderados de PRI y PAN acudieron cientos de simpatizantes, sin embargo, los candidatos fueron cuidadosos de no excederse en intervenciones públicas, dada la prohibición expresa de la ley electoral de la entidad.

Hugo Martoccia, corresponsal
Miroslava Breach, corresponsal