Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pumas cayó 2-0 ante Marathon en la Concachampions

Pachuca anotó a los 46 segundos y se dejó empatar 1-1 por Comunicaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. a39

Guatemala, 10 de marzo. Pachuca, que consiguió un gol tempranero, cedió ante los embates del Comunicaciones de Guatemala, que rescató un empate 1-1 esta noche ante casi un lleno en el estadio Cementos Progreso de esta capital, en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Apenas se jugaban 46 segundos del partido cuando el argentino Damián Manzo, desde la izquierda, envió un servicio para Paul Nicolás Aguilar, quien remató de primera intención y anotó por abajo a la derecha del arquero guatemalteco. Sin embargo, luego de mucho luchar, el veterano Rolando Fonseca anotó por los guatemaltecos a los 73 minutos para la igualada. Fonseca se fue sobre un balón adelantado, controló y con la pierna izquierda batió a Calero.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo martes 16 en el estadio Hidalgo, a partir de las 21 horas, y el vencedor enfrentará a quien gane entre Cruz Azul de México y Árabe Unido de Panamá, que jugarán su encuentro de ida mañana por la noche.

La derrota de Pumas

San Pedro Sula, Honduras. Con dos anotaciones de penal, Marathon de Honduras se impuso 2-0 este miércoles al Pumas de México, en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Walter Martínez, al minuto 17 de penal, y Carlos Will Mejía, al 58 –también de pena máxima–, anotaron los goles del equipo verde en el juego disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital.

Martínez anotó desde el punto blanco luego de una falta en el área de David Cabrera contra el guatemalteco Guillermo Ramírez, quien estaba enfilado para disparar al arco.

Mejía marcó después de una mano del defensa Fernando Santana en el área, que fue decretado como penal por el árbitro costarricense Walter Quezada.

En esta ocasión, el segundo equipo del plantel universitario, que tanto ilusionó en la fase de grupos, no tuvo la solvencia para manifestarse en el marcador, sobre todo antes de recibir el segundo tanto, porque sí tuvo opciones de anotación.

Si bien los suplentes y los jóvenes provenientes de Pumas Morelos no dieron un gran partido, tampoco estuvieron por debajo de las expectativas hasta la segunda anotación recibida, la cual les pegó duró en el ánimo y tardaron un poco para reaccionar y jugar otra vez en el área de los de casa.

El encuentro de vuelta será el próximo jueves 18 del presente, en la cancha del estadio Olímpico Universitario de la ciudad de México.