Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no será dado de alta, señala el doctor

Cabañas ya camina con ayuda, informa Díaz
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. a18

Salvador Cabañas ya dio sus primeros pasos tras la agresión con arma de fuego que sufrió el mes pasado y que lo dejó postrado en terapia intensiva; sin embargo, aún no será dado de alta. El jugador del América ya puede caminar distancias hasta de 10 metros, aunque necesita ayuda para conseguirlo.

Luego de que recibió la visita del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y de que mantiene contacto más estrecho con su familia, el delantero ha tenido mejoría, dijo el jefe de los servicios médicos del América, Alfonso Díaz.

De hecho, contó, Cabañas no tuvo problemas para reconocer al mandatario ni para firmarle la playera que le obsequió. Hay que tener paciencia, no puede pasar antes del miércoles (darlo del alta), porque ese día se dará un parte médico, comentó.

Estuvo muy contento, no tuvo problema en reconocerlo y la pasó muy bien; ya le había dado autógrafos a dos personas antes del presidente. Además de ser un buen síntoma, quiere decir que controla sus movimientos.

El médico explicó que Cabañas ha tenido presentes las funciones cognitivas, por lo que identifica bien a sus conocidos, pero que aún no puede salir del hospital, pues sólo podrá hacerlo cuando ya no requiera de ningún cuidado especializado.

Díaz descartó que la familia del paraguayo piense trasladarlo fuera del país para que continúe con su rehabilitación. En este momento no está en condiciones de viajar, si no está en condiciones de salir del hospital, menos de viajar, explicó.