Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los seleccionados respaldaron al Vasco, falta que lo hagan en la cancha

Los seleccionados cierran filas en apoyo a Javier Aguirre
Foto
Los convocados entrenaron ayer en el centro de alto rendimiento para el partido de este miércoles contra Bolivia en San Francisco Foto Cristina Rodríguez

Las declaraciones de El Vasco se magnificaron, considera Gerardo Torrado

No debe olvidarse que ha puesto en alto el nombre de México, subraya el mediocampista

Medina y Rojas sustituyen a Esqueda y Aldrete, quienes no viajan a San Francisco

Juan Manuel Vázquez
Ante Nacional, Morelia busca su primer triunfo en la Libertadores

Otros dos partidos se disputarán hoy en ese torneo

Las fuerzas básicas de México, sin roce internacional: Pelé

Comercializar su imagen, más redituable que el futbol, reconoce

Con cuatro equipos en la Libertadores, el país puede llegar a la final

Agencias
Marlene Santos Alejo
Cabañas ya camina con ayuda, informa Díaz

Aún no será dado de alta, señala el doctor

La velocista Gaby Medina quiere otra presea en JC

Estoy de regreso y no quiero fallar, dice

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Galindo, lesionado de la rodilla derecha
Barcelona y Burdeos, favoritos en Champions

París. Barcelona y Burdeos, líderes de las ligas española y francesa, respectivamente, parten como claros favoritos en sus duelos ante el Stuttgart alemán y el Olympiakos griego, este martes en los duelos de ida de los octavos de final de Liga de Campeones de Europa. El argentino Lionel Messi, del Barça, advirtió que un mal partido puede tener consecuencias fatales, porque ya no hay rivales fáciles. Igualmente el técnico del conjunto catalán, Josep Guardiola, instó a la prudencia antes del choque de este martes en Stuttgart, ya que jugamos contra un buen equipo, con virtudes alemanas.

Agencias
Reuters, Dpa y Afp
La FIFA hará controles antidopaje sorpresa

Sun City. La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que efectuará evaluaciones antidopaje fuera de competencia a posibles participantes del Mundial Sudáfrica 2010, admitió desconocer si algunos de los productos utilizados en la medicina africana pueden contener propiedades estimulantes que escapen a los controles durante el certamen, dijo Michael Dhooghe, presidente de la comisión médica de esa instancia. Asimismo, los organizadores de la copa distribuirán condones durante el Mundial, ya que Sudáfrica tiene el mayor número de casos de infectados por VIH en el orbe, con 5.7 millones, en una población de 48 millones.

El brasileño Ronaldo se retirará en 2011

Sao Paulo. El astro brasileño Ronaldo Nazario de Lima anunció el lunes que se retirará del futbol a finales de 2011, luego de una exitosa carrera, con lo que el futbol perderá a uno de los principales estelares. El máximo goleador en mundiales (15 dianas) firmó una extensión de su contrato con el Corinthians hasta diciembre del siguiente año. Renové por otros dos años y serán los últimos de mi carrera. Ya lo he decidido, expresó el delantero, de 33 años, en una página de Internet.

Agencias
Agencias
Alemania logra una presea de oro y dos de plata en los JOI

Supera a Estados Unidos y Noruega en el medallero de Vancouver

Consejo Gay y Lésbico en Quebec pide que comentarista se disculpe

Venus Williams, sin presiones para llevarse el bicampeonato en Acapulco

Ocho minutos de conferencia ofreció la tenista estadunidense

Afp
Misael Habana de los Santos
Márquez, por el nocaut ante El Magnífico

El ex monarca mundial gallo y supergallo Rafael Márquez advirtió que el cuarto duelo ante Israel Vázquez podría terminar en el séptimo u octavo episodio, ya que llegará a la cita con lo necesario para no andar toda la ruta y terminarla anticipadamente.

Djokovic y Murray triunfan en Dubai

Dubai. El serbio Novak Djokovic, segunda cabeza de serie, comenzó la defensa del título con una consistente victoria de 6-4 y 6-4 sobre el español Guillermo García López, debutante en el torneo de Dubai, donde el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, se deshizo 6-2 y 6-3 del ruso Igor Kunitsyn, tras disputar un game de 25 minutos, el segundo más largo en la historia del tenis. En la clasificación del orbe, la estadunidense Serena Williams y el suizo Roger Federer siguen al frente.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp y Dpa
Clavadistas viajaron a GP de Alemania

Encabezados por el olímpico Germán Sánchez viajó ayer a Europa el equipo de clavados para participar en el Grand Prix de Rostock, Alemania, certamen de preparación a la justa regional de Mayagüez 2010. La competencia servirá para perfeccionar los saltos que ejecutaré en el selectivo y buscar el boleto a los Juegos Centroamericanos, comentó el jalisciense, mientras su compañero Iván García se comprometió a estar en la final de plataforma 10 metros y ganar una presea en la modalidad de sincronizados, prueba en la que hizo pareja con Sánchez en el Mundial de Roma.

Tiradores cancelan participación en torneo

Por falta de presupuesto, 27 seleccionados en pistola y rifle no acudieron al Campeonato Iberoamericano de la especialidad, que se realiza en El Salvador, por lo que la federación debió reprogramar el selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos de este año, con la Copa del Mundo (22 al 30 de mayo en Fort Benning, Estados Unidos), informó Luis Antonio Canelo, gerente administrativo de la organización. El clasificatorio para los especialistas en escopeta será la Copa Continental Americana, del 15 al 24 de mayo, en Acapulco, Guerrero. El objetivo es superar las 11 medallas de oro que el equipo mexicano de tiro deportivo consiguió hace cuatro años en Cartagena de Indias, Colombia.

Agencias
Agencias
Tomlinson, despedido por San Diego

San Diego. La era de LaDainian Tomlinson con Cargadores de San Diego terminó, pues la franquicia decidió despedir a su emblemático corredor después de nueve temporadas. Su habilidad y olfato para las diagonales quedó en el pasado, pues no pudo repetir los números altos en la campaña que concluyó, al registrar 730 yardas. Su equipo tuvo la peor ofensiva terrestre de la NFL y fue eliminado por Jets en playoffs.

Al cierre
Oro en danza para Virtue y Moir; es el 5° de Canadá

EU califica a la final en hockey femenino

Agencias
Afp
Al cierre
Santiago González, fuera del Abierto Mexicano

Acapulco, Gro. A pesar de dar uno de los mejores partidos de su carrera, el veracruzano Santiago González fue eliminado del Abierto Mexicano de Tenis, al caer en dos sets en un apretado partido que se definió en dos muertes súbitas idénticas 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4) en favor del argentino Eduardo Schwank. En el choque estelar de la noche el francés Richard Gasquet ganó al ex campeón de la justa en 2002 y 2004, el español Carlos Moyá 4-6, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego. Un poco antes, ya en la jornada nocturna, Renata Voracova, de República Checa superó 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) a Pauline Parmentier, de Francia. En dobles varonil la pareja uruguaya de Pablo Cuevas y Fernando González derrotó 7-6 (7-3) y 6-2 a la del rumano Victor Hanescu y el israelí Dudi Sela.

Al cierre
Chelís, suspendido: FMF

José Luis Sánchez Solá, director técnico del Puebla, fue suspendido con un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por protestar decisiones arbitrales en el partido que su equipo perdió 3-2 el sábado pasado ante Chivas. También fueron castigados con un partido el argentino Javier Hernán Malagueño, de Indios; Édgar Pacheco, del Atlas, y el brasileño Itamar Batista, de Tigres. Mientras tanto, la directiva del Atlas protestó ante la Comisión Disciplinaria por la expulsión y sanción de Pacheco, por considerarlas injustas. El citado organismo observará el video del juego San Luis-Atlas y luego revocará o ratificará la sanción al jugador rojinegro.

Agencias
De la redacción
Al cierre
Mavericks de Dallas 91-82 a Pacers de Indiana

Dallas, Tx. Con estelaer actuación del alemán Dirk Nowitzki, los Mavericks de Dallas vencieron 91-82 a los Pacers de Indiana. Nowitzki anotó 23 puntos, mientras su coequipero Brendan Haywood lo hizo con 20 rebotes. Por los vencedores, el mexicano Eduardo Nájera jugó 15 minutos, anotó dos puntos y ganó cuatro rebotes. Los Mavericks continúan al frente de la División Suroeste de la Conferencia del Oeste de la NBA con balance de 36-21. Otros resultados: Chicago 95 Washington 101, Milwaukee 83 Nueva York 67 y Atlanta 105 Utah 100.

Afp