Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quintano quiere negociar directo con el paraguayo Riveros

Villa: en un clásico no hay favoritos; nos abocamos a elevar la autoestima
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. a13

De cara al choque América-Cruz Azul de este domingo, el goleador cementero –por ahora en ayuno de festejos– Emanuel Villa señaló que no hay favoritos en un clásico, y en cambio confesó que la crisis del equipo, con un deslucido triunfo ante Jaguares y tres juegos sin victoria, pasa más por la falta de confianza que por lo táctico, por lo que se abocan a levantar la autoestima.

En tanto, el vicepresidente deportivo Alberto Quintano anunció que buscarán negociar directamente con el paraguayo Cristian Riveros, luego de cuatro infructuosos encuentros con su representante José María González, quien en cada oportunidad les ha pedido más dinero, y no descartó aplicar el llamado pacto de caballeros.

Las Águilas y La Máquina vienen de derrotas, pero ese detalle queda de lado para Villa: en este tipo de partidos generalmente nunca importa cómo se llega, sino cómo debe jugarse, sostuvo. Reconoció que en el plantel se vive cierta preocupación porque en cuatro partidos sólo suman un gol.

El máximo romperredes en el Apertura 2009 manifestó que en la cancha se percibe un poco de inseguridad. No nos estamos encontrando dentro del campo, pero tampoco debe perderse la confianza en el compañero. Necesitamos un buen resultado para ganar seguridad, resumió ayer el delantero.

El argentino rehusó sumarse a la postura belicosa de Javier Orozco, quien el lunes aseguró que los celestes son mejores que los americanistas hombre por hombre: no pasa por individualidades, sino por todo el grupo, y es lo que queremos formar, un gran equipo.

No obstante, en tono tibio expresó su sentir ante este choque: cuando empiezas a vestir una camiseta sientes lo que la gente y quieres ganar.

–¿Por qué Villa no ha explotado en goles?

–El torneo anterior, cuando se hablaba de mis anotaciones, yo decía que mis compañeros estaban bien. Hoy el equipo no está de la misma manera y por ende yo no puedo estar igual. Tiene que ver con generar y construir.

Quintano se quejó de la falta de seriedad del representante José María González, quien anunció que ubicaría a Riveros en el balompié inglés: “Cruz Azul no puede estar en la postura de que en cada reunión nos cambie las reglas.

Queremos contar con él, pero dentro del presupuesto del equipo, y no sé si el término de esta telenovela será que nos debamos arreglar directamente con el jugador.

El directivo acusó a González de usar a la prensa para presionar, pero las pláticas no se han roto. Esperamos solucionar las cosas de manera directa, aunque no podemos quedarnos con los brazos cruzados y a disposición, a veces, de los caprichos de alguien.

Sobre el tema que involucra al portero Jesús Corona, Quintano reconoció que el abogado Ignacio López tomó conocimiento del asunto y creen en el guardamenta, quien asegura no haber participado en una riña el pasado domingo por la noche afuera de un antro en Guadalajara.