Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo jugador lo tiene, pero ante Cruz Azul debe darse un plus, admitió el americanista

No hace falta un partido para levantar el orgullo: Montenegro

Rechazó que los de Coapa estén en crisis por las dos derrotas en el torneo Bicentenario

Evitó polemizar con el celeste Orozco, pero le recordó que las Águilas les ganaron en el duelo anterior

Foto
El argentino Daniel Montenegro dijo que siguen trabajando en su objetivo, que es clasificarFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. a13

Además de rechazar que las Águilas estén en crisis, el mediocampista Daniel Montenegro dijo que no hace falta un partido, como el del domingo contra Cruz Azul, para levantar el orgullo.

Aseguró que se dramatiza más porque es el América, pero en realidad no se encuentran tan lejos del primer lugar del grupo, pese a los dos tropiezos en el torneo Bicentenario.

En efecto, el club de Coapa marcha con seis puntos, en el segundo sector, encabezado por Pachuca y Morelia, cada uno con nueve unidades.

Nosotros sabemos lo que tenemos, trabajamos siempre de la misma manera para seguir encaminados hacia el objetivo que tenemos, que es clasificar, puntualizó el jugador argentino.

Debido a que La Máquina, su siguiente rival, también llegará a la cita del domingo con dos derrotas seguidas a cuestas, se le preguntó si será un buen duelo para levantar el orgullo, y Montenegro respondió:

Creo que todo jugador tiene orgullo. No hace falta un partido para alzarlo. En esto, cuando se habla de clásicos, de partidos importantes, está más que claro que hay que poner siempre un extra. Esa es la realidad.

Añadió que el equipo está tranquilo porque en el primer tiempo del reciente encuentro ante Atlas lo hicimos muy bien, solamente nos faltó el gol. Si lo hubiéramos metido las cosas habrían cambiado mucho.

–¿Dan vergüenza estos juegos que está ofreciendo el América? –se le inquirió durate la rueda de prensa de ayer en Coapa.

Montenegro lo interpretó, primero como una afirmación, y no le agradó; cuando se aclaró que era pregunta, señaló: No, porque el primer tiempo no lo hicimos mal. Entonces, la impotencia o la bronca que por ahí nos dio el partido del sábado fue eso, no haber conseguido algo que queríamos; pero no creo que demos vergüenza. Hacemos lo que mejor podemos y tratamos en cada partido de dejar todo.

Sobre la declaración que la víspera hizo el cementero Javier Orozco, de que hombre por hombre Cruz Azul era mejor que el América, el mediocampista comentó que le parecía bien.

Sin embargo, apuntó que si nos ponemos a analizar todo, nosotros somos los mismos, salvo dos jugadores, que alineamos contra ellos el torneo pasado, y ganamos. Entonces, creo que eso nos tiene que servir mucho.

Ángel Reyna, el otro futbolista que asistió a la conferencia, indicó que La Máquina es un rival importante que se merece respeto y las Águilas tienen que hacer un partido casi perfecto para ganar y alargar a 16 los encuentros sin sucumbir ante los celestes.