Política
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que fortalecerá los espacios de unidad entre las izquierdas

Amaga Narro Céspedes con acciones legales para impedir nexos PRI-PT
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 11

José Narro Céspedes amenazó con recurrir a las acciones de nulidad de actas y acuerdos aprobados por la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) para impedir una alianza con el Revolucionario Institucional en Zacatecas.

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló en su favor al anular los estatutos petistas, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo dispuesto a fortalecer los espacios de unidad entre las izquierdas.

En conferencia de prensa, Narro Céspedes aseguró que no renunciará a la bancada perredista en San Lázaro. Vamos por partes, sostuvo. Así que desde ahí se reintegrará a la dirigencia del PT y, sobre todo, a trabajar contra la alianza zacatecana.

Mencionó que mediante acuerdos de este tipo, el senador Alberto Anaya se prepara para construir acuerdos con el priísmo rumbo a 2012. Defendió su permanencia en el PT; nos reincorporaremos, no le vamos a quitar nada a Anaya porque ya se lo quitó el TEPJF, afirmó.

Negó estar trabajando en favor de la gobernadora Amalia García. La mandataria no tiene nada que ver en esto. En cambio, afirmó, los Monreal se pintan como los títeres de Anaya. Sostuvo que en Zacatecas no puede haber acuerdos ni con el PRI ni con el Partido Acción Nacional (PAN). Pero son válidas, para José Narro, los pactos con fracturas del tricolor, como José Rosas Aispuro, en Durango. Lo que se está planteando ahí es cómo construimos un gobierno de transición y una plataforma de transición. El compromiso con el candidato es cómo abrimos los cauces democráticos en Durango.

–¿Se pueden ganar elecciones cachando la fruta que se cae de la carreta? –se le preguntó.

–Quién sabe si la que se quedó en la carreta era la podrida o la que se cayó era la buena.