Estados
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Siete muertos y 11 lesionados por frentes fríos y tormenta
Foto
Una nevada en el parque nacional La Malinche, en el municipio de San José Teacalco, Tlaxcala, atrajo ayer a decenas de visitantes. En la entidad se han reportado lluvias y granizadas que han afectado principalmente a poblados asentados en las faldas del volcan Matlalcuéyatl Foto J. Guadalupe Pérez

Desbordamiento de un río inunda 170 viviendas en Michoacán

En Nayarit, fuertes vientos derribaron la carpa de un circo

Miles de hectáreas de cultivos afectadas

Más apagones en el estado de México

De los corresponsales
Amenaza pez león arrecifes de coral del Caribe mexicano
Enfrentan ciudades de Sonora su peor crisis por desabasto de agua

Hermosillo se quedaría sin suministro en verano; presentan proyecto

Hugo Martoccia, corresponsal
Ulises Gutiérrez Ruelas
Durante 2009 se militarizó la mayor parte de Guerrero, advierte ONG

Acusa al gobierno de aplicar política de represión y exterminio

Huelga de transporte de pasajeros en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. Concesionarios del transporte público de pasajeros suspendieron este miércoles el servicio en la localidad, en respuesta a los operativos que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Secretaría del Transporte (ST) realizan contra unidades irregulares. Miles de usuarios resultaron afectados. El martes la ASE envío al municipio más de mil 600 elementos armados para apoyar a 40 inspectores de la ST. El primer día éstos enviaron a los corralones de las empresas Grúas Castillo y Grúas Ramírez 458 unidades de al menos 10 rutas, a los que este miércoles se sumaron 126 vehículos.

Sergio Ocampo Arista
René Ramón, corresponsal
Libre, católico acusado de destruir viviendas

San Cristóbal de las Casas, Chis. El gobierno del estado liberó la noche del martes al indígena católico Juan Gómez, originario de la comunidad Los Llanos, quien desde el jueves pasado estuvo arraigado en Tuxtla Gutiérrez, acusado de dañar propiedades de cinco familias evangélicas, informaron fuentes gubernamentales. Agregaron que, en reciprocidad, a las 0:45 horas de este miércoles más de 500 indígenas pobladores de Los Llanos dejaron libres a seis trabajadores federales que retuvieron la mañana del martes, cuando bloquearon la carretera San Cristóbal-Palenque para pedir la libertad de Gómez, y retiraron el bloqueo que instalaron el martes.

Miembros de Ubisort, 4 asesinados en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Los cuatro indígenas asesinados por hombres armados el martes pasado en San Miguel Copala, municipio de Putla Villa de Guerrero, pertenecían a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), informó el subprocurador de Justicia en la región mixteca, Wilfrido Almaraz. En el atentado también pereció un técnico contratado por la Comisión Nacional del Agua, señaló. El funcionario dijo que las víctimas fueron identificadas como Inocente Santos, Antonio Francisco Villa, Vidal Hernández y Carlos Gutiérrez, además del topógrafo Catarino Gómez.

Elio Henríquez, corresponsal
Octavio Vélez, corresponsal
Alcaldes priístas piden crear fondo etiquetado

Ecatepec, Méx. Alcaldes priístas de 10 estados del centro del país, integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México, exigieron al gobierno federal etiquetar recursos equivalentes a uno por ciento de lo recaudado por impuesto al valor agregado y destinarlos directamente a sus ayuntamientos. Además, se manifestaron en favor de que se amplíe su gestión de tres a cinco años, y eligieron como dirigente al alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas.

Joven ultrajada por policías de León denuncia hostigamiento

Exige destituirlos; el presidente municipal ordena investigación

Javier Salinas, corresponsal
Carlos García
Se reúne Moreira con Daniel Ortega

El gobernador acompaña a empresarios mexicanos a Nicaragua

Creel acusa a priístas de guerra sucia

El senador panista Santiago Creel Miranda rechazó haber recibido fondos del gobierno de Oaxaca para su precampaña presidencial en 2005, y deploró que los priístas pasen de las descalificaciones y calumnias a la provocación, molestos porque el Partido Acción Nacional (PAN) promueve una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esa entidad.

De la Redacción
A. Becerril, V. Ballinas y G. Saldierna, reporteros, y J. Valdez, corresponsal