Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas apuesta a cambiar la historia

Tenemos un sentimiento de revancha: Velarde
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. a14

Muy motivado dijo sentirse Efraín Velarde, defensa de Pumas, de cara al torneo Bicentenario 2010, y con ese sentimiento de revancha, con esa espinita clavada por lo que pasaron en el campeonato anterior.

Recordó que desde el primer partido no pudimos ganar en el Apertura 2009, pero confía en que este domingo la historia sea totalmente distinta, cuando reciban la visita del Atlas.

–¿Qué puede esperar el aficionado del equipo de la UNAM? –le preguntaron en la reunión con los representantes de los medios de comunicación, luego de la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

–Al estar en esta institución creo que es importantísimo la garra puma, el carácter, la actitud que nunca falta en nosotros y el compromiso de cada uno hacia el equipo, cuerpo técnico y afición para salir adelante.

Y seas campeón o no clasifiques a la liguilla –precisó el zaguero– el aspecto mental tiene que mantenerse bien para el siguiente torneo. Cada uno de nosotros debe tener la mentalidad muy arriba para que las cosas salgan de lo mejor.

Foto
El aspecto mental es importante, aseguró Efraín VelardeFoto Notimex

Entre los objetivos que tienen para la siguiente campaña destaca mantener otra vez el equipo en los primeros lugares de la tabla defensiva y también en la ofensiva.

Sobre el próximo rival, piensa que cambiará un poco con los refuerzos y su nuevo técnico, Carlos Ischia, pero no creo que lo haga más difícil. Somos 11 contra 11 dentro de la cancha y tenemos que encontrar un buen orden defensivo.

Por su parte, el argentino Martín Bravo confesó que no conoce bien a Ischia, pero siempre maneja bien a los equipos. Estuvo en Boca (Juniors) y lo ha dirigido acertadamente, es muy buen técnico y me parece que será un lindo partido el domingo.

Puntualizó que Pumas tiene la necesidad de arrancar bien el torneo y tratar de sacar una victoria en casa; empezar con el pie derecho.

El delantero recordó que hicieron buenos partidos en la pretemporada. Estamos volviendo a lo que éramos antes, cuando fuimos campeones, así que eso es lo que nos deja más contentos.