Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Otra vez los juveniles; otra vez a Brasil. Y el Tri mayor ¿cuándo?

México superó 3-2 a Brasil y ganó el torneo Juvenil Punta del Este

Eduardo Guarch marcó un doblete y fue el campeón goleador de la justa, con cinco

La Sub-20 terminó invicta en la competencia; antes le ganó a Paraguay y a Argentina

Alán Pulido anotó el otro tanto del Tricolor

Uruguay venció 2-0 a los guaraníes y fue tercer lugar

Agencias
Un juego México-Chile, pretensión para la despedida del Tri rumbo al Mundial

Este 2010 es deportivo, se hará a un lado lo comercial: Compeán

América-Monterrey y Puebla-UAG, por el pase

Este miércoles se asignarán los 2 boletos restantes a la Libertadores

Morelia, Chivas y San Luis ya tienen un puesto en el torneo continental

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Cruz Azul quiere ganar el Bicentenario: Billy

No podemos perder otra final, señaló

Tenemos un sentimiento de revancha: Velarde

Pumas apuesta a cambiar la historia

Jorge Sepúlveda Marín
Miguel Ángel Ramírez
Nekpunam fue a lastimarme: Guardado
No llaman a Márquez para la Copa del Rey

Barcelona. Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, excluyó al mexicano Rafael Márquez de la convocatoria para el decisivo partido de mañana de la Copa del Rey, en el campo del Sevilla, donde el equipo azulgrana debe voltear un 2-1 en contra para no quedar eliminado. Jonathan y Thiago, dos de los cuatro jugadores de la filial que se entrenan este mes con el primer equipo, sí viajarán a Sevilla. En tanto, los octavos de final del torneo español registraron la primera sorpresa al quedar eliminado el Villarreal, que perdió en su campo 1-0 ante Celta de Vigo, de la segunda categoría.

Dpa
Dpa
Maldonado no puede ir al Monterrey

La llegada del delantero Giancarlo Maldonado al Monterrey está prácticamente descartada, debido a que la FIFA impide a un jugador militar en tres equipos diferentes durante una misma temporada. El jugador inició la campaña 2009-2010 con el Atlante. Posteriormente emigró al Xerez de la primera división de España, con el que sólo jugó algunos partidos. Ante esta situación, Maldonado pidió su salida para regresar al balompié mexicano y fue buscado por los Rayados. El atacante sólo tiene dos opciones: mantenerse con el equipo español o regresar con Atlante.

Veracruz busca dinero vía Cuauhtémoc

Veracruz. El presidente del Veracruz, Raúl Quintana, dijo que sería justo que ahora que contrataron a Cuauhtémoc Blanco los equipos de la Liga de Ascenso llegaran a un convenio para que en cada juego que se presente el ídolo, los rivales del cuadro jarocho aporten un cantidad extra, como sucede en la MLS.

Notimex
Notimex
Egipto se impone a Nigeria; Benin y Mozambique empatan

El camerunés Eto’o lamentó los hechos previos a la Copa África

Los famosos no saben decir adiós a tiempo, asegura el Travieso Arce

Los golpes y las dos recientes derrotas lo animan al retiro

Afp
Juan Manuel Vázquez
Aumenta la confianza en taekwondo

A pesar de que el Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil será el primero de ese tipo para la mayoría de los seleccionados nacionales, ha crecido la confianza en que este arte marcial aumente las buenas cuentas que hasta ahora ha entregado al deporte mexicano, señaló Marlene Ramírez, entrenadora de la selección.

Triunfos españoles en el Rally Dakar

Santiago de Chile. El español Carlos Sainz, líder del Rally Dakar en autos, ganó la décima etapa de la prueba, seguido del multicampeón francés Stéphane Peterhansel, mientras el también hispano Marc Coma consiguió el mejor tiempo en el tramo La Serena-Santiago, en motos. Sainz, quien comanda la general desde la quinta etapa y este martes logró su primer triunfo parcial en la edición 2010, cruzó la meta con su Volkswagen, al cabo de 3.01.05 horas.

Abril del Río
Reuters
Schumacher realiza pruebas

El alemán Michael Schumacher madrugó para la siguiente temporada de la Fórmula Uno. Fue el primer piloto en rodar unas vueltas de prueba en el circuito de Jerés de la Frontera. El heptacampeón mundial, quien vuelve a la competencia luego de tres años de retiro, hizo los primeros tests de la temporada a bordo de un bólido GP2, ante la prohibición de probar aún con los F-1.

Prisión a boxeador por agredir a un hombre

Berlín. El alemán Juergen Brahmer, campeón de la Organización Mundial de Boxeo en semicompletos, fue condenado a 16 meses de prisión por haber agredido a un hombre a puñetazos, sanción que pone punto final a su carrera. Brahmer, de 31 años, quien conservó el título al derrotar al ruso Russe Dimitry Sukhotsky a finales de diciembre pasado, fue condenado por la agresión, sucedida en 2008, y por haber roto la nariz a una mujer, también en ese año, en un bar de la ciudad.

Afp
Serena Williams debuta con victoria

Sidney. La tenista número uno del mundo, la estadunidense Serena Williams, inició la campaña 2010 con arrollador triunfo de 6-1 y 6-2 sobre la española María José Martínez Sánchez, en su debut en el torneo de Sidney. También avanzó a tercera ronda la rusa Dinara Safina (dos), tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska, 7-5 y 6-4, mientras que en el cuadro varonil los argentinos Juan Ignacio Chela y José Acasuso cayeron en la primera fase, ante el alemán Benjamin Becker y el australiano Peter Luczak, respectivamente.

Boit, único keniata en Juegos de Invierno

Nairobi. Philip Boit, de 38 años, único competidor de Kenia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 (12 al 28 de febrero), en esquí a campo traviesa, afirmó que quiere demostrar que en su país pueden producir resultados respetables.

Agencias
Reuters
Al cierre
Spurs aplasta a Lakers 105-85 en la NBA

Stephen Jackson, de los Bobcats de Charlotte, anota 43 puntos

Al cierre
Grupo Femsa seguirá manejando a Rayados

Monterrey, NL. José Antonio Fernández Carvajal, presidente de Grupo Femsa, patrocinador del Club de futbol Monterrey, comentó que al cerrar la operación para la entrega de sus activos de la división cerveza a la compañía holandesa Heineken, decidieron retener al equipo, porque es una manera y tenemos una obligación de devolverle a la sociedad todo lo que recibimos de ella, y mediante la administración y el fomento del deporte, lo vamos a seguir haciendo. El equipo sigue en Femsa con mucho gusto; Heineken, obviamente a través de la cervecería, será un patrocinador relevante, como está en muchos otros países patrocinando equipos. Por ahora tiene un contrato que ya después revisará y continuará con una relación comercial como cualquier otra, dijo Fernández. Sobre el proyecto de un nuevo estadio para el club, señaló Fernández, estamos esperando una autorización del Congreso local para seguir adelante, si se autoriza ceder en comodato un terreno de 25 hectáreas, aledaño al parque La Pastora, en Ciudad Guadalupe. Es un proyecto que nos interesa. Si queremos tener un equipo digno, habrá que tener un estadio digno. Y ahí está la experiencia de Heineken en muchos otros países, ellos patrocinan la Champions League en Europa, comentó el empresario.

AFP
David Carrizales, corresponsal