Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es trágico su caso, considera Sorenstam

Patrocinadores retiran imagen de Tiger Woods
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2009, p. a22

Miami/Sydney/Estocolmo, 12 de diciembre. El inesperado anuncio del astro del golf Tiger Woods de retirarse por tiempo indefinido de los campos para salvar su vida personal y familiar causó consternación, desconcierto e indignación en el ámbito mundial.

Es trágico, dijo la sueca Annika Sorenstam, 10 veces ganadora de Major, al referirse a las supuestas infidelidades de Woods y a su decisión de tomarse un descanso.

Woods, el primer deportista del orbe en ganar mil millones de dólares, anunció el viernes en su página web que se tomaría una pausa indefinida para reparar el daño hecho con sus relaciones extramatrimoniales.

Empero, al daño moral se agrega la caída financiera. Gillette, una de las firmas que lo patrocinan, expresó que le deseaba lo mejor al golfista y respetarían “su deseo de privacidad, limitando su papel en nuestro programa de marketing”.

Por su parte, la telefónica AT&T, que también expresó su apoyo a Woods y a su familia, advirtió que está evaluando su relación con el deportista.

Los anuncios publicitarios de Woods han sido sacados de los horarios estelares de televisión y el diario australiano Sydney Morning Herald informó que TAG Heuer, empresa suiza de relojes de lujo, ha ordenado a sus tiendas en Australia retirar los carteles en los que aparece el estadunidense.

La vida privada del deportista quedó expuesta después de un accidente de tránsito a finales de noviembre, aparentemente causado por una pelea doméstica y su imagen cuidadosamente cultivada se derrumbó luego de que hasta 12 mujeres aseguraron haber tenido relaciones sexuales con él.

El ganador de 14 torneos Major se disculpó con sus admiradores y familiares, aunque su esposa, la sueca Elin Nordegren, compró una estancia en una pequeña isla ubicada en las afueras de Estocolmo para vivir con sus dos hijos.