Capital
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 31

Detienen a 8 por caso Valentina de Albornoz

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a ocho personas, entre ellas tres mujeres, acusadas de fabricar, distribuir y vender los medicamentos utilizados en las clínicas de Blanca Isabel Valentina de Albornoz, quien es investigada por los delitos de lesiones, fraude y asociación delictuosa. El fiscal de la 50 Agencia Central de Investigaciones, Óscar Montes de Oca, explicó que estas personas vendían los supuestos medicamentos –que se realizaban en el laboratorio clandestino ubicado en la colonia Pensador Mexicano y asegurado el pasado 14 de octubre–, entre 90 y 120 dólares por unidad, para lo cual utilizaron la marca Biomed. Estos productos eran hechos con polimetil metacrilato, sustancia que es más transparente que el plástico, de alta resistencia al impacto y dureza similar al aluminio con efectos nocivos para la salud. En cuanto a Jeremías Flores Felipe, detenido cuando pretendía ingresar a Texas, fue consignado al Reclusorio Oriente por el delito de abuso sexual en agravio de una cliente de las clínicas Valentina Medicina Estética.

Regresan desalojados por socavón en A. Obregón

La delegación Álvaro Obregón informó que 15 de las 18 familias que fueron desalojadas el pasado 24 de octubre, luego de que se abriera un socavón de 12 metros de profundidad en calles de la colonia Barrio Norte, regresaron ayer a sus hogares. En un comunicado de prensa, se informó que las tres familias restantes lo harán en un mes y medio, pues es el tiempo previsto para terminar de construir un muro de contención, cuyo costo se estima en 600 mil pesos. Las autoridades continuarán brindando apoyo a los afectados y las obras de mitigación seguirán hasta que se determine que ya no existe riesgo.

Remiten a 115 luego del partido Pumas-América

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió a 115 personas al juez cívico como resultado del operativo del partido de futbol entre los equipos Pumas y América. La mayoría de los detenidos eran aficionados del primer equipo, por ocasionar daños a un autobús de la Red de Transporte Público que circulaba sobre avenida Insurgentes y en el que viajaban integrantes de la porra americanista. También se detuvo a nueve sujetos por reventa, cuatro por riña y dos intoxicados. Según la dependencia no hubo personas lesionadas ni enfrentamientos entre las porras. Para la vigilancia de este juego la SSP-DF movilizó más de tres mil 500 elementos.