Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Columnas
 
Violan autoridades derechos de gente que vive en calle: informe
Foto
En la temporada de frío las personas en situación de calle suelen ser llevadas a refugios Foto Notimex

Llevarlos por la fuerza a un refugio los hace víctimas de discriminación tutelar, afirman

Los programas asistenciales suelen esconder prácticas autoritarias, revela el Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal

Sugiere legislar en favor de este grupo

Alejandro Cruz Flores
Sin atención médica
Vecinos de Tlalpan cierran Insurgentes en rechazo a apertura de gasolinera

Acusan que en el último año de la gestión pasada se dieron varios permisos irregulares

La delegación señala que en el movimiento hay intereses ajenos a los colonos

Alejandro Cruz Flores
Agustín Salgado
Batres: el DF debe recibir fondos contra pobreza

Al recordar que, a diferencia de otras entidades, el DF no recibe recursos federales para el combate a la pobreza, Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se reintegre a la ciudad a este fondo, del cual fue excluido hace 10 años. Queremos que se dé un trato justo, equitativo a la ciudad de México, remarcó Batres al anunciar las acciones que se realizarán por tercer año consecutivo para la recolección de cobijas. El funcionario invitó a los capitalinos a donar, además de cobijas, ropa y comida, que serán entregados a niños que viven en zonas altas y que habitan en viviendas precarias, y a personas en situación de calle, primordialmente en las delegaciones Cuajimalpa, Tláhuac, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa.

14 mil familias viven en zonas de riesgo

En el Distrito Federal 2 mil familias viven en zonas críticas por riesgo hidrometeorológico; 6 mil están bajo riesgo geológico y más de 6 mil 600 habitan inmuebles con problemas estructurales, señala el informe que elaboró la Asamblea Legislativa para plantear a la Cámara de Diputados la necesidad de disponer de mil millones de pesos para un fondo de prevención en materia de protección civil en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010. El diputado local del PRD Víctor Hugo Romo Guerra señaló que el documento entregado a los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Comisión de Presupuesto del órgano legislativo federal resalta también la inversión requerida de mil 200 millones de pesos para el programa hidráulico metropolitano.

Gabriela Romero Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez