Capital
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definirán la participación de los transportistas en el proyecto

Comienzan pláticas con microbuseros por la línea 3 del Metrobús
Foto
Aspecto de la chatarrización de un microbúsFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. 31

El lunes comenzarán las negociaciones con los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88 para definir su participación en la línea 3 del Metrobús, que correrá de Tenayuca a la estación Etiopía del Metro, que está programada para que comience a funcionar el próximo año, informó el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, Armando Quintero Martínez.

Detalló que funcionarios de la dependencia realizan recorridos por las avenidas Vallejo, La Raza, Guerrero, Bucareli, Cuauhtémoc y Xola, por donde pasará la nueva ruta. Según las primeras estimaciones, esta línea moverá diariamente entre 80 y 100 mil personas, comentó el funcionario.

Sobre la posibilidad de que manifestaciones y bloqueos, que han sido recurrentes en los años recientes en la Secretaría de Gobernación, entorpezcan el funcionamiento de este corredor, Quintero Martínez señaló que trabajan en una vía alterna por donde circularía el transporte. La ruta emergente sería Juárez, Balderas, Chapultepec para salir nuevamente a la avenida Cuauhtémoc.

De la estación Etiopía del Metro a Universidad, detalló, continuarán circulando los microbuses de la ruta 1, pero las unidades serán también sustituidas.

Durante la supervisión del programa de chatarrización de vehículos, el funcionario reconoció que la crisis económica ha frenado los proyectos de movilidad en la ciudad, pese a ello dijo: este año concluiremos con el corredor Periférico, que va del Toreo a Cuemanco, y agregó que analizan la sustitución de microbuses que circulan por los Eje 5 y 6, además de la creación de un corredor en calzada de Tlalpan.