Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club festejó su aniversario número 93

El América, parteaguas en la sociedad, afirma Zague
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. a14

Ser americanista es tener un estilo de vida, es el parteaguas dentro de la sociedad mexicana por todo lo que representa el América. Así me lo enseñaron, así lo recibí y así trato de transmitirlo cada vez que me preguntan algo sobre el equipo, señaló Zague, quien agradeció al presidente del club, Michel Bauer, por haberlo invitado ayer a la celebración del 93 aniversario del conjunto.

La cita fue en la casa donde se fundó el equipo, en la colonia Santa María La Ribera, y como los representantes de los medios de comunicación se quedaron afuera, Zague se dirigió a los que estaban adentro y afuera y recalcó: Todos estamos aquí muy felices de ser parte de esta fiesta.

Recordó a la gente que dio brillo a la institución, como Arlindo, y de paso a mi padre, quien tiene un gran sentimiento del americanismo.

Al acto acudieron también El Monito Rodríguez, Alfredo Tena, Vinicio Bravo, Panchito Hernández, y del equipo actual el técnico Jesús Ramírez y Pável Pardo.

Chucho insistió que está muy orgulloso de dirigir al mejor equipo de México y con el gran compromiso de que sea lo que ha sido siempre, un conjunto ganador, campeón, y todo el plantel está trabajando para que esto suceda.

Pardo afirmó que el equipo se encuentra bien, muy cerca de clasificar, y ese es uno de los primeros objetivos de este torneo.

Por su parte, Bauer comentó que la gente espera mucho más de la escuadra, muchos campeonatos, muchas glorias, y los jugadores, el cuerpo técnico y toda la institución estamos mentalizados en eso y esperamos que podamos conseguirlo rápidamente.