Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De acuerdo, Ochoa. La ambición tricolor debe prevalecer aunque tengan asegurado el boleto a Sudáfrica

Viajó el Tri con la meta de cerrar el hexagonal en primera posición
Foto
Guillermo Ochoa, consciente de la importancia de que la selección sea líder de la tabla Foto Ap

El miércoles culminará la eliminatoria frente a Trinidad y Tobago en Puerto España

Luchar por un puesto en el equipo para ir al Mundial, el siguiente paso, dijeron los jugadores

Sabah admitió que deben mejorar la puntería

Confirmaron las bajas de Márquez y Franco

Marlene Santos Alejo
El Zurdo López dirigirá al San Luis tras sorpresiva renuncia de Luna

José Treviño fue presentado como nuevo técnico de Indios

Reconoce Bravo que es difícil para Pumas defender el cetro

Si ya no hay opciones, buscaremos dejar una buena imagen, dijo

Se encuentran bien anímicamente, pese a la derrota ante Peñarol

Reuters y Notimex
Marlene Santos Alejo
Zeballos, a gusto en Cruz Azul aunque no juegue

Los dos tropiezos al hilo, un accidente

El América, parteaguas en la sociedad, afirma Zague

El club festejó su aniversario número 93

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez
Setenta y un heridos tras el Argelia-Ruanda
Mundial Sub-20: Brasil y Ghana, favoritos

El Cairo. Brasil, que se enfrentará a Costa Rica en un duelo latinoamericano, y Ghana, que se mide a Hungría para seguir soñando con ofrecer el primer título a África, parten como favoritos en las semifinales del Mundial Sub-20 de Egipto, a realizarse el martes.

Afp
Afp
Ticos y catrachos, por el último boleto

Las selecciones de Costa Rica y Honduras saldrán este miércoles por el tercer y último boleto directo disponible en el hexagonal eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol para el Mundial de Sudáfrica 2010, después de que Estados Unidos y México lograron el pase. El cuarto puesto irá a un repechaje contra una escuadra sudamericana. En Puerto España, Russell Latapy, director técnico del equipo de Trinidad y Tobago, aseguró hoy que el cuadro trinitario se jugará el orgullo ante México, pues en el conjunto se tiene la idea de impedir a toda costa que el Tricolor termine como líder del hexagonal.

Maradona y Argentina se juegan su futuro

Buenos Aires. La selección argentina y el entrenador Diego Armando Maradona se juegan la vida este miércoles ante Uruguay, en Montevideo, en una nueva y dramática edición del clásico rioplatense en la que el ganador puede asegurar el último pase directo para el Mundial de Sudáfrica 2010. Argentina llega a este crucial duelo con el cuchillo entre los dientes, a sabiendas de que una derrota puede dejarlo fuera de la cita mundialista, Pero la derrota también definirá la suerte de Maradona al frente de la selección en su corta carrera como entrenador, durante la cual ha recibido más críticas que elogios. Por su parte, Ecuador tendrá que dejar la piel en el césped del Monumental, de Santiago, cuando enfrente a Chile, ya que una victoria por goleada ante la ya clasificada Roja y un empate en Montevideo lo podrían clasificar a Sudáfrica.

Agencias
Afp
Di los primeros pasos, falta el gran salto en JO: Éder Sánchez

El marchista recibió la visita de la AMA para un control sorpresa

Notificó que no le hicieron los exámenes por no estar en su casa

Sudáfrica garantiza un Mundial seguro

Se trabaja para evitar atentados, dicen tras supuestas amenazas

Rosalía A. Villanueva
Dpa
Busca la IAAF, una definición precisa del sexo femenino

París, 12 de octubre. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) encargó a su comisión médica un estudio para definir el género femenino de forma más precisa, después de la polémica por el caso de Caster Semenya, atleta sudafricana de quien el organismo duda de su identidad sexual.

Lorena Ochoa promete título en Guadalajara

Con la promesa de que se coronará en su ciudad natal, Lorena Ochoa presentó ayer en el Country Club de Guadalajara el torneo internacional que lleva su nombre, a realizarse del 12 al 15 de noviembre. Participarán la estadunidense Angela Stanford –campeona defensora–, su compatriota Paula Creamer y la noruega Suzann Pettersen, así como 32 competidoras más. El certamen repartirá premios de un millón 100 mil dólares, por lo que se espera una recaudación de 30 mil billetes verdes para la fundación de la jalisciense que ayuda a niños de escasos recursos para que estudien.

Afp
Agencias
Massa volvió a correr en un auto de Ferrari

Maranello, 12 de octubre. El brasileño Felipe Massa volvió a conducir un bólido de Ferrari, tres meses después de su grave accidente en el Gran Premio de Hungría, y aunque está descartado para correr en el cierre de la temporada, el piloto dijo: no tuve ningún problema de visión y estaría listo para competir. El sudamericano dio varias vueltas en el circuito de pruebas que tiene la escudería en Fiorano, ya que los directivos quieren comprobar con los entrenamientos si Massa podrá participar en 2010 en el mismo alto nivel que mostraba antes de su accidente. Su compatriota Rubens Barrichello firmó contrato con Williams por un año y abandonará Brawn GP al concluir el serial.

Serena Williams, en la cima de la clasificación

St. Petersburg. La estadunidense Serena Williams arrebató el reinado a Dinara Safina para ser la número uno de la clasificación mundial femenil. Cinco puntos de ventaja tiene la campeona de Australia y Wimbledon 2009 sobre la rusa, mientras su hermana mayor, Venus, está en tercer lugar, con 6 mil 445 unidades. En el listado varonil que encabeza el suizo Roger Federer no hubo cambios entre los 10 primeros. Antes de su participación en Shangai, el español Rafael Nadal y el estadunidense Andy Roddick criticaron la organización del calendario anual de torneos, con 62 competencias en 32 países, de enero a noviembre, ya que no les permite descansar y sufren constantes lesiones.

Dpa y Afp
Agencias
Cachorros de Chicago está en bancarrota

Wilmington. El equipo de beisbol Cachorros de Chicago se declaró en bancarrota, como parte de la planificada venta de la franquicia a la familia Ricketts por Tribune Co, de acuerdo con documentos judiciales, para integrarse a una nueva compañía que ha sido valuada en 845 millones de dólares.

Al cierre
Filis derrotó 5-4 a Rockies y disputará a Dodgers el título

Filadelfia perdía 4-2 y en la novena remontó

Reuters
Afp
Al cierre
Suspenden a Pineda

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol suspendió a Gonzalo Pineda, de las Chivas, un partido, luego de que en el juego contra Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara acumuló 5 tarjetas amarillas.

Al cierre
Miami doblegó a Jets

Miami, Fl., 12 de octubre. Una carrera de anotación de Ronnie Brown, segunda en este desafío, cuando quedaban seis segundos por jugarse en el tiempo regular, dio a Delfines de Miami un espectacular triunfo sobre Jets de Nueva York por 31 a 27 en el cierre de la quinta semana de acción en la NFL. Así, Miami eslabonó su segundo triunfo consecutivo y puso su marca en dos ganados y tres perdidos, mientras Nueva York sufrió su segundo revés en fila.

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Cae México ante EU

Bayamón, Puerto Rico. Sin sorpresas terminó la primera jornada del campeonato masculino de volibol Norceca, que se realizó en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, al salir airosos Estados Unidos, Cuba, Canadá y Puerto Rico. Estados Unidos venció a México 25-15, 18-26 y 25-17.

Afp