Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuauhtémoc habla más de lo que hace con el balón: Henríquez

La probable ausencia de Blanco no es una ventaja, asegura De los Cobos
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. a17

Querétaro, Qro., 7 de octubre. La probable ausencia de Cuauhtémoc Blanco con la selección nacional no representa ningún tipo de ventaja para El Salvador, consideró el técnico mexicano Carlos de los Cobos.

El timonel aceptó el aporte que ofrece este jugador al cuadro tricolor; sin embargo, mencionó que el elemento que ocupe su lugar también contará con un alto nivel competitivo.

Sabemos que los 11 que estén tienen calidad y sobre Cuauhtémoc, reconociendo que es un elemento especial, quien esté en su lugar será alguien con mucha capacidad, agregó.

Por su parte, el defensa Alfredo Pacheco comentó que todos los integrantes del Tri “son muy buenos y no depende de un jugador. México depende de veintitantos que son convocados a la selección y el que Cuauhtémoc no arranque no quiere decir que nosotros estemos contentos por eso.

Al contrario, tenemos que preocuparnos porque el que estará en su lugar lo quiere hacer bien para que el entrenador lo siga poniendo a jugar.

De su lado, el delantero Williams Reyes comentó: No van a jugar con 10. Entrará otro jugador y va a querer hacerlo mejor.

No obstante, el defensa Mardoqueo Henríquez puso en duda la capacidad futbolística de Blanco, pues aseguró que habla más de lo que hace con el balón. Es lo que más tiene, aparte de que le gusta desconcentrar al rival, hablar de más para que uno caiga en sus locuras.

Sobre la preparación del equipo, De los Cobos aseguró que va de lo mejor y que sus pupilos están ansiosos porque arranque el partido, el cual lo jugarán al máximo, como todos los del hexagonal.

Vamos muy bien, los muchachos están acostumbrados a competir, dijo, recordando que a la selección mexicana ya la vencieron y Estados Unidos sufrió con nosotros.

Esta tarde se incorporaron al equipo dos de los tres elementos de la Selecta (Christian Castillo y Julio Martínez), quienes juegan en el León, de la Liga de Ascenso mexicana, pero el estratega indicó que esperaba que los liberaran antes.

Considero que si nos hubieran cedido a los jugadores antes, como esperábamos, habría hablado bien del club León.

A Rodolfo Zelaya, quien también milita en el León, lo liberarán entre sábado y domingo, porque él no podrá ver acción ante México por estar suspendido.