Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un desajuste en la temperatura del motor de su auto, el motivo

Nuevo retiro de Checo Pérez en GP2
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2009, p. 9

Monza, 13 de septiembre. Un mal fin de semana tuvo el piloto mexicano Sergio Pérez en la fecha doble de GP2 Series, considerada antesala de la Fórmula Uno, que se disputó en Monza, Italia, donde el alemán Nico Hulkenberg se coronó campeón de forma anticipada.

Tras abandonar la carrera Feature el sábado por problemas mecánicos, Checo se encontró con similares dificultades este domingo, por lo cual se vio obligado a retirarse de la Sprint.

El tapatío dejó la prueba mientras se corría la segunda vuelta debido a un desajuste en la temperatura del motor.

Checo Pérez, quien partió de la posición 22, había realizado otra de sus buenas arrancadas al subir cuatro posiciones, luego del retiro del español Dani Clos y del brasileño Diego Nunes por un contacto, mismo que originó la salida del safety car.

Sin embargo, al rodar detrás del auto de seguridad, el motor comenzó a presentar problemas con la temperatura y de manera automática se apagó, originando el abandono del mexicano.

Fue un mal fin de semana, ya que teníamos muy altas expectativas. Ayer (sábado) fui muy desafortunado y sabía que hoy (domingo) iba a ser complicado. Tenemos que trabajar muy fuerte para la siguiente fecha, en Portimao, Portugal, para terminar la temporada de mejor manera, expresó.

A una jornada del fin del campeonato, el alemán Nico Hulkenberg (ART Grand Prix), de 22 años de edad, se coronó virtualmente por diferencia de puntos, tras resultar tercero en la carrera Sprint, que ganó el brasileño Luiz Razia (Party Poker Racing).