Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de Hugo Sánchez recibió el gol al minuto seis

No carbura el Almería como visitante: cae 1-0 con Sporting

Guardado jugó todo el partido que el Deportivo ganó al Málaga

Foto
Carlos Marchena y Ángel Dealbert (derecha) marcan a Diego Costa, del ValladolidFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2009, p. 6

Madrid, 13 de septiembre. El Almería, que dirige el técnico mexicano Hugo Sánchez, sufrió su primera derrota de la temporada tras caer 1-0 contra el Sporting de Gijón, en la jornada dos. El mediocampista Diego Castro Giménez fue el encargado de propinar al equipo del Pentapichichi el primer revés al minuto seis.

El cuadro almeriense se vio sorprendido de forma tempranera, situación de la cual ya no se pudo levantar contra un Sporting que se plantó bien atrás en busca del segundo gol que definiera el cotejo disputado en El Molinón.

Una vez más, los rojiblancos demostraron que pierden fortaleza cuando pisan patio ajeno, caso contrario en su estadio, donde son un oponente muy complicado de vencer. Cabe recordar que la temporada anterior el Almería apenas ganó dos cotejos como visitante.

A pesar de que Hugo mandó al frente a su equipo con dos ejes de ataque –Miguel Ángel Corona y el nigeriano Kalu Uche–, no pudieron abrir la zaga local por la falta de ideas en el último cuarto de cancha, donde el Sporting por instantes se dedicaba a esperar.

En la próxima jornada los dirigidos por el mexicano deben empezar a carburar y rendir frutos para no rezagarse y comprometer su situación en la zona del descenso, principal objetivo a evitar en esta campaña.

En otro partido de este día, Andrés Guardado jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 del Deportivo La Coruña sobre el Málaga.

El triunfo en el estadio Riazor no fue fácil: se consiguió hasta el minuto 82 por conducto de Filipe Kasmirski y en los últimos instantes El Principito estuvo cerca de aumentar la cuenta.

Por otra parte, el Valencia aprovechó el regreso de sus jugadores internacionales para derrotar 4-2 al Valladolid y unirse al Barcelona y al Real Madrid en la cima de la liga. El cuadro dirigido por Unai Emery sumó su segundo triunfo consecutivo.

Por su parte, el Athletic de Bilbao, dirigido por Joaquín Caparrós, se llevó una ajustada victoria de 0-1 frente al Xerez y también sostuvo el puntaje perfecto en las dos jornadas disputadas.

El Mallorca se colocó en quinta posición, a dos puntos de los gigantes Barcelona y Real Madrid, después de su empate 1-1 en casa del Villarreal.