Cultura
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Último día para visitar su muestra en la Galería Juan Martín

Guadalupe Morazúa pugna por abatir los espacios de desesperanza y soledad
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2009, p. 6

Pintar un cuadro figurativo, hoy día costaría mucho esfuerzo a Guadalupe Morazúa (Querétaro, 1950), quien exhibe pinturas y grabados abstractos con el título Espacios interiores, en la Galería Juan Martín.

Meterme otra vez a pensar en trabajar la figuración implicaría un gran trabajo, expresa la artista cuyo interés por la pintura abstracta se remonta a los estudios que cursó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el taller que tomó con la pintora Herlinda Sánchez Laurel, gran colorista.

En lo abstracto, Guadalupe Morazúa se siente en su medio, “Para mí puedes bailar un poco a la hora de pintar o puedes hilarlo hacia la poesía.

Si consigues transmitir al espectador esa emoción y esa sensación, ya lograste lo que quieres mediante el color y las formas.

Espacios interiores –13 cuadros al óleo y en técnica mixta, así como cinco grabados que son monotipos– es resultado de una introspección mediante la cual Morazúa advirtió que tenemos espacios muy oscuros que nos pueden llevar a la desesperanza y la soledad. Pero siempre habrá una luz de la cual asirse.

Espacios interiores concluye hoy en Dickens 33, Polanco.