Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Obama no quiere apostar... hasta que el Tri reciba el apoyo de Los Pinos

El futbol mexicano cierra las puertas a sus jugadores: Ferretti
Foto
El Tuca Ferretti insistió en que dará oportunidad a los jóvenes en la Concachampions Foto Luis Humberto González

Lamentó que los extranjeros puedan llegar en la fecha cuatro y a los de aquí se les venza el plazo

Las derrotas han golpeado el ánimo, pero no estamos en la vía del tren para suicidarnos, dijo el técnico de Pumas

Criticó el uso de videos porque resta autoridad al árbitro y lo exhibe

Marlene Santos Alejo
Pachuca quiere dar la bienvenida al Atlante con su refuerzo Santiago Solari

Desde la fecha tres Cruz Azul desea ser invencible en su estadio

Somos mejores que Estados Unidos, asegura Memo Ochoa

El Tri llegará al máximo para el duelo del próximo miércoles, señaló

Guardado se lesionó con el Deportivo y está en duda su alineación

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Obama dijo que no apostará por su país

Bradley dio la lista de los convocados

No hay de otra más que ganar a Indios: Ramírez

Niega tener presión de la directiva de Coapa

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Aceleran fichaje en el Barcelona
Actividad de mexicanos en Europa

Después de varios meses de espera, el defensa Héctor Moreno jugó este viernes los 90 minutos con su equipo AZ Alkmaar, el cual consiguió su primera victoria en la liga holandesa, tras derrotar 2-0 al Sparta Rotterdam, en duelo de la jornada dos. En tanto, el Stuttgart, en el que juega el defensa Ricardo Osorio, inició con el pie izquierdo su participación en la Bundesliga, luego de perder calidad de visitante 2-0 ante Wolfsburgo. Por su parte, el Dnipro Dnipropetrovsk, del que forma parte Nery Castillo, conservó lo invicto luego de empatar 1-1 con Arsenal Kiev, en el partido de la fecha cuatro de la liga ucraniana. El mexicano entró al minuto 69, en el que fue su segundo partido con su nuevo equipo.

Dpa
Notimex
Arsenal y Stuttgart, favoritos

Nyon. Arsenal y Stuttgart, que tienen entre sus filas a jugadores mexicanos (Carlos Vela y Ricardo Osorio, respectivamente) son favoritos para entrar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando en la tercera etapa se midan contra Celtic y Timisoara, de manera respectiva. En total serán 10 enfrentamientos de los que saldrán los últimos invitados para completar el evento futbolístico a nivel de clubes. En otros encuentros, Atlético de Madrid enfrentará al griego Panathinaikos, mientras Sporting Club lo hará ante la Fiorentina de Italia. Los encuentros de ida se jugarán los días 18 y 19 y los de vuelta el 25 y 26 de agosto.

Equipos españoles, afortunados en sorteo

Nyon. Villarreal, Valencia y Athletic de Bilbao resultaron beneficiados con el sorteo de los play off de la debutante Liga Europea, al ser emparejados con equipos de escaso nivel. Villarreal jugará frente al NAC Brada, de Holanda, mientras los otros dos tendrán rivales noruegos: Stabeak y Tromsoe.

Notimex
Dpa
A un año de Pekín 2008, China enfrenta síndrome posolímpico

El Nido de Pájaro ha estado sin competencias desde la final de los JO

Las instalaciones deportivas no son proyectos rentables, dice especialista

Canelo Álvarez, por título mundial juvenil

Enfrenta este sábado al ruso Marat Khuzeev en la función El Gran Reto

Agencias
Agencias
Linda Ochoa por bronce en arquería

Este domingo la mexicana Linda Ochoa peleará la medalla de bronce en el torneo individual de arco compuesto en la Copa Mundial de Shangai, tras perder en semifinales ante la italiana Anastasia Anastasio, por 113-111, luego de la eliminación de sus compañeros Ana Crisanto, Yazmín Treviño y Almendra Ochoa, en la rama femenil, y en varones Ángel Ramírez, Rubén Ochoa, Eduardo Villaseñor y Hafid Jaime. En la prueba olímpica de tiro con arco recurvo Aída Román se quedó en cuartos de final al caer 107-100 ante la francesa Berengere Schuh, mientras Mariana Avitia, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez no superaron la segunda fase.

Domingo González, líder en la Vuelta Mérida

Mérida, 7 de agosto. El pedalista anfitrión Domingo González, del equipo Orven de Nuevo León, se adjudicó el suéter de líder de la Vuelta Ciclista Mérida, tras finalizar un recorrido de 140 kilómetros, con tiempo de 2:46.26 horas, del tramo Kantunil-Mérida. A él se sumaron Manuel Hernández, de la escuadra Depredadores de Quintana Roo, y Marco Antonio Ortega, del Micar de Playa del Carmen, con el mismo tiempo del líder general de la primera etapa de la competencia, que reúne a 150 representantes de México, Belice, Guatemala y Colombia. Por otro lado, en el Mundial Juvenil de Ciclismo que se disputa en Moscú, la mexicana Sofía Arreola terminó en la décima posición en la prueba contrarreloj individual, en la que Iván Ficachi y René Corelia cerraron en los lugares 41 y 57, en ese orden.

De la Redacción
Notimex
Safina fuera y Sharapova gana

Los Ángeles. De manera sorpresiva, la china Zheng Jie, decimocuarta clasificada, eliminó a la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, por 7-5, 4-6 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda, en un partido que se prolongó hasta las primeras horas de este día, en el Abierto de Los Ángeles, en el que Maria Sharapova salvó a la armada de Rusia tras derrotar a la ucraniana Alona Bondarenko, 4-6, 6-0 y 6-3 y las caídas también de Anna Chakvetadze y Nadia Petrova frente a la polaca Agnieszka Radwanska (8), 6-3 y 6-2, y la italiana Flavia Pennetta (10), 6-3 y 6-3. En otro resultado, la australiana Samantha Stosur (13) dejó fuera a la serbia Ana Ivanovic (seis). En Washington, el argentino Juan Martin del Potro, vigente campeón del certamen, y el chileno Fernando González sellaron pasajes a semifinales al ganar sus respectivos partidos contra el sueco Robert Soderling, quien no se presentó por lesión, y el alemán Tommy Haas, en 7-5 y 6-4.

Al cierre
Gana Yanquis 2-0 a Medias Rojas

Con jonrón de Alex Rodríguez, Yanquis de Nueva York venció anoche a sus acérrimos rivales, Medias Rojas de Boston, dos carreras a cero, luego de 15 entradas y cinco y media horas de juego. Tigres de Detroit se impuso 10-8 a Mellizos de Minnesota, en un encuentro donde el venezolano Miguel Cabrera y Alex Ávila pegaron sendos jonrones durante un racimo de seis carreras en el primer episodio. Nacionales de Washington derrotó 7-6 a Diamondbacks de Arizona para sumar su sexta victoria en fila, su mejor racha de la temporada. Mientras, Cardenales de San Luis se sobrepuso a una apertura inestable de Chris Carpenter para vencer por 6-4 a Piratas de Pittsburgh, que estiraron su racha de derrotas a seis, e Indios de Cleveland ganó 6-2 a Medias Blancas de Chicago.

Agencias
Agencias
Al cierre
Pericos, a campeonato de la zona sur de LMB

Pericos de Puebla calificó anoche a la Serie por el Campeonato 2009 de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras ganar su playoff por cuatro juegos a uno y eliminar así a Leones de Yucatán. En el estadio Hermanos Serdán, Pericos se impuso en el quinto cotejo por blanqueada 12-0, para concluir 4-1 la serie a su favor, y ahora esperará al ganador del otro playoff entre Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche. El duelo entre estos últimos fue suspendido por lluvia en el Estadio Nelson Barrera, de Campeche. La serie, hasta el momento empatada a dos juegos por bando, se reanudará mañana sábado a las 18 horas con el quinto partido; el próximo lunes se realizará el sexto encuentro.

Notimex