Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan nueve casos más de contagio en Hidalgo; ya hay 279

Fallece una mujer en Jalisco por influenza; 11 decesos en el estado
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. 46

Con un deceso más, el pasado 2 de agosto, se elevó a 11 la cifra de fallecimientos a causa del virus de influenza A/H1N1 en Jalisco, informó la Secretaría de Salud del estado.

Se trata de una mujer de aproximadamente 48 años que residía en el municipio de Tlaquepaque, informó la dependencia, la cual también dijo que en el estado se sumaron 42 nuevos casos confirmados de influenza A/H1N1 con lo que suman un total de 998.

De los 42 nuevos contagios, 30 fueron detectaros en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), tres en Puerto Vallarta y el resto en otras localidades de la entidad.

De acuerdo con datos oficiales, la influenza A/H1N1 tiene presencia en 53 de los 125 municipios de Jalisco.

Acerca de los decesos por este padecimiento, cinco han ocurrido en Zapopan, el segundo municipio en importancia de la ZMG en densidad poblacional y actividad económica; dos en Tlaquepaque, también perteneciente a la misma zona; uno en Guadalajara, y en Tequila, Lagos de Moreno y Tlajomulco de Zúñiga, uno respectivamente.

De los fallecidos, cinco son mujeres y seis hombres, cuyas edades fluctúan entre los 10 y los 49 años.

En otros estados

Por otro lado, la subsecretaria de Salud de Hidalgo, Ana María Tavares, confirmó que hay nueve casos más de influenza A/H1N1, con lo que suman ya 279 en esa entidad.

Éstos se detectaron en la capital, Pachuca, así como en los municipios de Huejutla, Tulancingo y Tepeji del Río.

Asimismo, autoridades de Salud del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron que durante el mes pasado se detectaron al menos 10 casos de contagios por influenza A/H1N1 en la localidad, con lo que suman un total de 50, sin que hasta ahora se hayan reportado decesos.