Economía
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dejó de captar el gobierno $95 mil millones por impuestos y petróleo

Desempleo, desplome del consumo y baja en precios del crudo, entre las causas: Hacienda

La recaudación por el ISR cayó 17.2 por ciento, equivalente a 26 mil 962.7 millones de pesos

Disminuyeron en $56 mil 149.3 millones los ingresos provenientes de los hidrocarburos

Israel Rodríguez J.
BdeM descarta la necesidad de dinero de fuera
Pedirá el Senado usar el crédito por 47 mil mdd del FMI: Navarrete
Foto
El senador perredista Carlos Navarrete Foto José Carlo González
Roberto González Amador
Carlos García, corresponsal
Afectan a más de 40 mil personas paros de Chrysler y GM en plantas de México

Las ciudades de Toluca, Ramos Arizpe y Saltillo, las más afectadas; pega al comercio

Ante la caída de las ventas en el país y EU, automotrices anuncian más cierres temporales

Cayó PIB de EU 5.7% en el primer trimestre

Washington, 29 de mayo. La economía estadunidense se contrajo 5.7 por ciento en el primer trimestre, menos de lo estimado inicialmente por el gobierno, aunque levemente más de lo esperado por los analistas, según datos oficiales dados a conocer este viernes. En su primera estimación, el gobierno dijo que el producto interno bruto se había contraído 6.1 por ciento en el primer trimestre del año. Analistas esperaban una caída de 5.5 puntos porcentuales. La economía estadunidense se ha contraído durante tres trimestres consecutivos por primera vez desde el periodo 1974-1975. La recesión está moderándose. El segundo trimestre se está perfilando para una menor caída, de alrededor del 3 o 3.5 por ciento. Debería ser el último de los trimestres negativos, estimó Christopher Low, economista en jefe de FTN Financial en Nueva York. Los futuros de las acciones mantuvieron sus ganancias.

Leopoldo Ramos e Israel Dávila
Reuters
Analiza Berlín venta de Opel a la firma Magna

Berlín. El gobierno alemán aceptó el viernes por la noche examinar la oferta acordada entre General Motors (GM) y el fabricante canadiense de autopartes Magna para comprar Opel y salvar así decenas de miles de empleos que la filial europea de GM genera en el continente. La propuesta acordada entre GM y Magna tras once horas de maratónicas discusiones estaba siendo estudiada en una crucial reunión en Berlín entre los responsables políticos alemanes y representantes del gobierno estadounidenses y de ambas compañías. Durante la jornada, Magna y GM habían presentado previamente su acuerdo a expertos del gobierno de Berlín, que debían debían decidir si era lo suficientemente consecuente como para ser examinado a nivel político.

Se agrava en abril el desempleo en Francia

París. El número de desempleados en Francia subió en 58 mil 500 en abril, ya que las empresas siguieron con los recortes por la recesión, con una cifra de jóvenes en búsqueda de empleo que siguió subiendo firmemente, según datos dados a conocer el viernes. Las cifras, difundidas por el Ministerio de Economía, mostraron que el desempleo total aumentó a 2 millones 506 mil 700 en abril, un incremento de 2.4 por ciento desde el mes pasado y un aumento de 24.6 desde el mismo mes del año anterior. Tal como en marzo, los jóvenes fueron los más golpeados, con un aumento interanual de 39.9 por ciento en el número de personas menores de 25 años que buscan empleo, incluyendo un alza de 55.2 por ciento en la cantidad de hombres jóvenes en busca de trabajo.

Afp
Reuters