Estados
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian a panista por adelantar precampaña con fondos públicos

Calzada Rovirosa, virtual candidato de unidad del tricolor en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 34

Querétaro, Qro., 29 de marzo. El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Rodríguez Hernández declinó buscar la postulación a la gubernatura de Querétaro. Así, el senador con licencia José Calzada Rovirosa se perfila como candidato de unidad al gobierno estatal, que se disputará el 5 de julio, junto con el Congreso y los ayuntamientos de la entidad.

En una reunión de priístas celebrada este domingo, Rodríguez Hernández dijo que, en un acto de congruencia, decidió anteponer el interés de su partido al personal, evitar divisiones y allanar el camino para que el tricolor recupere el gobierno de Querétaro, que perdió en 1997 ante el Partido Acción Nacional (PAN).

El candidato del PRI será designado en una convención de delegados en fecha por determinar.

Mientras, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Consolación González Loyola Pérez presentó ante el Instituto Electoral de Querétaro una queja en contra del precandidato panista a la gubernatura Manuel González Valle por actos de precampaña adelantados.

La legisladora presentó fotografías, videos y notas periodísticas como elementos de prueba de que el ex presidente municipal de Querétaro utilizó recursos públicos para promoverse en reuniones con panistas efectuadas desde noviembre de 2008 en los municipios de Colón, Ezequiel Montes, Corregidora y El Marqués.

Consolación González solicitó que el PAN y González Valle sean sancionados y se declare al precandidato inelegible, por recibir apoyo abierto de funcionarios de la administración estatal, lo que hace pensar en una elección de Estado.

Entretanto, el también precandidato panista Armando Rivera acudió este domingo a una misa con simpatizantes y miembros de su equipo de campaña; sin embargo, negó que participar en la celebración religiosa haya sido parte de su primer acto de precampaña.

Entrevistado fuera del Seminario Conciliar, en la colonia Hércules de esta capital, Rivera Castillejos señaló que el párroco Martín Lara, quien supuestamente es su amigo, le sugirió que su equipo de trabajo acudiera a la misa normal de los domingos.

La finalidad de la misa siempre es pedir por todos, hasta por ti. Como buenos católicos, es lo que pedimos, respondió el aspirante a una de las reporteras. Agregó que por ser católico cree en Dios como una guía para tomar las mejores decisiones en su vida personal, profesional y, por supuesto, política.