Estados
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mano dura en NL, prometen los candidatos de PRI y PAN
Foto
Rodrigo Medina de la Cruz rindió protesta ayer como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Nuevo León. Mientras, el líder del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, dijo que el Ejército Mexicano tuvo que intervenir en el estado porque Medina no hizo su tarea cuando fue secretario de Gobierno Foto MexPress

En actos por separado, Mena y Elizondo hacen de la inseguridad pública bandera política

El priísta dice que rechazará presiones u ofertas del crimen organizado

Alerta sobre guerra sucia en campañas

El panista ofrece apoyo pleno a la militarización emprendida por Calderón

Víctor Ballinas y David Carrizales
La Sagrada Familia controla el PAN en Morelos: Estrada

Dice que aceptó imposiciones de esa facción ligada a El Yunque

Reconoce que asesora al aspirante del PRI a la alcaldía de Cuernavaca

Calzada Rovirosa, virtual candidato de unidad del tricolor en Querétaro

Denuncian a panista por adelantar precampaña con fondos públicos

Rubicela Morelos Cruz
Mariana Chávez
Obispo admite intromisión
Destruye el fuego zona de reserva en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de marzo. Al menos cuatro incendios que se iniciaron el viernes pasado han arrasado con unas 300 hectáreas de la zona de amortiguamiento de la reserva ecológica Montes Azules, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal. Según la dependencia, las temperaturas en la entidad han alcanzado 44 grados centígrados, lo que propició las conflagraciones en las Cañadas de Ocosingo. El siniestro de mayor impacto ocurrió en el ejido Emiliano Zapata, donde brigadas militares, de la Comisión Nacional Forestal, del gobierno estatal y habitantes combaten las llamas.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Ángeles Mariscal, corresponsal
Piden parar represión en Xochistlahuaca

Chilpancingo, Gro. La Coordinación General de Radio Ñomndaa, los Comités de Base de las Comunidades y el Colectivo en Rebeldía Suljaa’ exigieron al gobierno estatal justicia para quienes en 10 años han sido asesinados, golpeados y perseguidos en el municipio de Xochistlahuaca, y aseguraron que partidos políticos buscan apoderarse de de la alcaldía que el Frente Cívico Indígena de Xochistlahuaca tomó en 2001. En un comunicado, informaron que estas peticiones son resultado de una reunión de cientos de indígenas amuzgos realizada el sábado pasado en Radio Ñomndaa (la palabra del agua).

Pide obispo arreglar conflicto de tierras

San Cristóbal de las Casas, Chis. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió a autoridades estatales y federales no olvidar la invasión de terrenos propiedad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en esta ciudad, para evitar operativos como el desalojo de miembros del Consejo de Representantes Indígenas de los Altos de Chiapas, que el jueves pasado dejó 15 lesionados, decenas de casas quemadas y cuatro detenidos. Los pobres tienen derecho a tierras; las tierras ociosas no tienen por qué estarlo, pero debe haber una solución jurídica, dijo.

Sergio Ocampo, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Fumigan contra el dengue en Colima

Colima, Col. La Secretaría de Salud estatal inició ayer una campaña de combate al dengue, con apoyo del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, que consiste en nebulizaciones aéreas, abatización para matar las larvas del mosquito Aedes aegypti y fumigación en los municipios de Manzanillo, Armería, Colima y Villa de Álvarez, que tienen las más altas incidencias de ese padecimiento en la entidad.

Acusan a presunto grupo paramilitar de hostigar a una comunidad de Putla

Agente municipal pide intervención de policía, CNDH y Sedena

Verónica González, corresponsal
Octavio Vélez Ascencio
Racionan el agua indefinidamente en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 29 de marzo. Los tandeos que la empresa Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, SA (CAASA) aplica a más de 60 mil usuarios de esta capital se extenderán a todo el municipio durante 12 horas diarias por tiempo indefinido, anunció el gerente de la compañía, Humberto Blancarte Alvarado.

Persiguen a pepenadores en Chiapas
Foto
El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, castigará a partir del primero de abril la pepena de envases reciclables, pues la empresa española que tiene la concesión opera con pérdidas Foto Ángeles Mariscal
Claudio Bañuelos
Ángeles Mariscal
El gobierno de Guanajuato minimiza abuso contra jornaleros

Irapuato, Gto., 29 de marzo. En los primeros minutos de este domingo volvieron a este municipio más de 50 jornaleros guanajuatenses enviados por el gobierno estatal a trabajar en viñedos de Sonora en condiciones precarias.

Carlos García, corresponsal