Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona no cederá al suspendido Rafael Márquez

Gío debe jugar; lo beneficiará el cambio de equipo: Eriksson

El seleccionador desmintió que Nery Castillo esté lesionado

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. a14

El técnico de la selección nacional, Sven-Goran Eriksson, señaló que a Giovani dos Santos –quien se mostró satisfecho porque el pasado martes anotó un gol con su nuevo equipo Ipswich Town– le hará bien el cambio de equipo porque así tendrá más actividad y podrá beneficiar al Tri.

Debe jugar al futbol. En el Tottenham no tenía muchas posibilidades. Tenía que alinear para bien de nosotros y sobre todo para él. No mejora si no tiene participación, dijo sobre su pase al Ipswich, de la segunda división del futbol inglés.

Durante una visita a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, para ultimar detalles de su convocatoria para enfrentar el próximo 28 a Costa Rica, el sueco desmintió que Nery Castillo se encuentre lesionado, como indicaron algunos medios informativos: Shaktar dice que está bien y jugará el domingo.

Respecto a la controversia por la titularidad en el Tricolor en ese duelo, Eriksson no quiso entrar en polémica y se limitó a señalar: vamos a ver. A Oswaldo lo vi bien (el pasado domingo), pero no quiero hablar de esto hoy. El viernes tenemos conferencia.

En otro tema, consideró normal el castigo de dos partidos a Rafael Márquez: “Lo de Rafa era de esperarse, porque con tarjeta roja casi siempre son dos juegos. No es una sorpresa para mí. Tal vez pueda estar con el grupo, hablaré con él hoy o mañana, pero no depende de nosotros, sino del Barcelona”.

Por su parte, el club azulgrana acordó no ceder al jugador, luego de una reunión entre Márquez y su técnico Pep Guardiola, quien considera al mexicano uno de los puntales de su equipo y elemento idóneo para armar el juego desde la defensa

La presente temporada el zaguero ha participado en 30 partidos del cuadro catalán (18 en la liga española, ocho en Champions y cuatro en la Copa del Rey), ha anotado tres goles, uno en cada competición. Además ha sufrido dos lesiones musculares; en diciembre por sobrecarga y la segunda en enero, por una contractura.