Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo necesito más descanso, afirmó Nadal
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2009, p. a15

Madrid, 16 de febrero. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo el lunes que necesita más descanso para recuperarse del problema en la rodilla derecha que mermó su rendimiento en la final del torneo de Rotterdam.

Nadal perdió ante Andy Murray el domingo por 6-3, 4-6 y 6-0. Es una sobrecarga en un tendón que, sobre todo, me impedía sacar bien, pero estamos prácticamente seguros de que no habrá problemas, dijo Nadal.

El español debe competir en Dubai la semana que viene y después disputará la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, ante Serbia, en Benidorm, a partir del 6 de marzo.

No será un problema para jugar la Copa Davis, destacó Nadal, quien indicó que prevé participar en Dubai.

No estoy preocupado por mi rodilla. No es una lesión como la del año pasado, simplemente ha sido una cuestión de sobrecarga y de cansancio. Tras el torneo de Australia no he podido descansar lo suficiente y antes de llegar a la final disputé dos partidos muy largos y exigentes, concluyó.

Nadal estuvo hoy en Madrid para firmar un lucrativo contrato de patrocinio por cuatro años con una aseguradora y para visitar a su médico, Ángel Ruiz.