Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo dicho: en la FMF se toman decisiones sobre las rodillas

Se equivocó la FMF al nombrar técnico de la Sub-20 a Chávez

Por estatutos, no puede dirigir al equipo porque carece del gafete de estratega

El domingo Justino Compeán lo presentó como nuevo timonel de la selección juvenil

Se analiza un posible castigo contra Rafael Márquez por su expulsión frente a Estados Unidos

Agencias
En el América no hay inamovibles; cualquiera puede jugar: Ramírez

Ante Tigres, Pável Pardo cumplirá 250 partidos con los de Coapa

Confía Tuca en salir de la mala racha

Pumas reacciona en estas circunstancias

Miguel Ángel Ramírez
Jorge Sepúlveda Marín
Flores defendió a su zaga por la derrota contra Santos

No hay que dramatizar, expresó Galindo

Total apoyo a Torrado en Cruz Azul: De la Torre

Niega tratos para repatriar a Bravo

Agencias
Marlene Santos Alejo
El Dépor convocará a Omar para la UEFA
Carlos Vela da pase para gol en la Copa FA

Londres. El Arsenal, de la Liga Premier, consiguió su pase a los octavos de final de la Copa FA, al vencer 4-0 a Cardiff City, de la segunda división, y su próximo rival será el Burnley, también de la categoría de ascenso. El delantero mexicano Carlos Vela saltó como titular en la ofensiva del cuadro local y sirvió para la primera anotación del encuentro. Fue sustituido por Amaury Bischoff.

Notimex
Notimex
Hugo Sánchez acapara elogios en España

Almería. El técnico mexicano Hugo Sánchez continúa acaparando elogios en su aventura como entrenador al frente del Almería, al que medios españoles definieron hoy como un equipo macho, tras los recientes resultados. El Almería ganó el domingo 3-2 al Valladolid después de remontar dos tantos en contra y sobreponerse a dos expulsiones, sacando a relucir el orgullo de la camiseta, como dijo Sánchez. Las expulsiones, intercaladas con los goles, añadieron un toque épico a la machada, explica hoy el diario Marca.

El técnico del Toluca, fuera un partido

José Manuel de la Torre no podrá estar en la banca en el partido que el Toluca sostendrá ante las Chivas, al ser suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Gerardo Torrado, de Cruz Azul, también corrió la misma suerte, y no estará ante el San Luis, mientras Felipe de Jesús Ayala no verá acción con Puebla.

Dpa
Notimex
México, al mundial del Vaticano

Ciudad del Vaticano. Una selección, compuesta sólo por sacerdotes mexicanos, vestirá la playera verde en la Cleris Cup, confirmó Felice Alborghetti, responsable de prensa del Centro Deportivo Italiano. Aunque el pasado campeón fue un equipo con mayoría mexicana, el Colegio Mater Ecclesiae, en la tercera edición nuestro país estará presente con un cuadro completamente tricolor, el Pontificio Colegio Mexicano.

Promoverá la Conade venta de boletos del Mundial de beisbol

Ante insuficientes patrocinios, el gobierno aportará los recursos

Ofrece paquetes en las dependencias para llenar el Foro Sol

Notimex
Rosalía A. Villanueva
Se libra Phelps de ser procesado judicialmente

Deseo dejar esto atrás y regresar a las piscinas, declaró el nadador

Sólo necesito más descanso, afirmó Nadal

Madrid, 16 de febrero. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, dijo el lunes que necesita más descanso para recuperarse del problema en la rodilla derecha que mermó su rendimiento en la final del torneo de Rotterdam.

Agencias
Reuters y Dpa
Lorena Ochoa buscará ganar los cuatro Majors

“Ganar los cuatro Majors siempre ha sido mi sueño. No sólo el mío, sino el del cualquier golfista; este año me concentraré específicamente en ellos y buscaré lograr 10 torneos”, dijo la mexicana Lorena Ochoa, número uno en la clasificación de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, quien trabajó en algunos ajustes en los puntos más débiles de su juego. De 27 años, la golfista espera casarse a finales de año, pero no piensa en retirarse, porque quiere seguir siendo la mejor del orbe por varios años. Participará en el Honoring Alejo Peralta, a celebrarse del 20 al 22 de marzo, en Huixquilucan.

Principal patrocinador dejará a la Renault

Londres, 16 de febrero. La escudería Renault sufrió un duro golpe al conocer que ING, su patrocinador principal, dejará de invertir en la Fórmula Uno a fin de año. A la luz del programa de reducción de costos recientemente anunciado, ING confirmó que no renovará su contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) con Renault F-1 y pondrá fin a su presencia en la categoría, más allá de la temporada 2009, informó la compañía.

Afp y Notimex
Reuters y Dpa
Pide Ortiz sanciones a peloteros dopados

Fort Myers. El toletero dominicano David Ortiz pidió hoy drásticas medidas contra jugadores de Grandes Ligas que den positivo en exámenes antidopaje, inclusive con suspensiones de toda la temporada. El bateador designado de Medias Rojas de Boston dijo que la única manera de limpiar el medio es realizar pruebas y no llevar a los peloteros a las cortes.

La CAS no devolverá medalla a sueco

Lausana. La Corte Arbitral del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) anunció su determinación de no devolver la medalla olímpica de bronce al luchador sueco Ara Abrahamian, quien fue expulsado de Pekín 2008 por rechazar la presea en la ceremonia de entrega, luego de quitársela y dejarla en el suelo, tras acusar a los jueces de haberle robado el combate.

Afp
Dpa y Afp
Pléyade de gimnastas viene a Guadalajara

Una espectacular baraja de figuras de la gimnasia artística mundial se dará cita en Guadalajara el 7 de marzo, cuando se lleve a cabo la Gala Internacional de la especialidad, anunciaron los organizadores, quienes confirmaron la asistencia de figuras de Pekín 2008, como la estadunidense Nastia Liukin, el español Gervasio Deferr y el francés Benoit Caranobe.

Apoyo total para Antonio Margarito

El peleador mexicano Antonio Margarito recibirá todo el apoyo que necesite por parte de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (CBDF), tras la suspensión de un año que le aplicó la Comisión Atlética de California. Rafael Herrera, titular de la CBDF, indicó que el castigo impuesto a Margarito es injusto, por lo que no avalará el veto de la Comisión de California, explicó.

Agencias
Notimex
Pelotero poblano firmado por Yanquis

Puebla, Pue., 16 de febrero. El pelotero poblano César Ignacio Vargas, de 17 años, fue firmado por los Yanquis de Nueva York y en breve tendrá que viajar a la República Dominicana para continuar su preparación en la escuela de talentos que el club neoyorquino tiene en ese país caribeño. Los scouts (buscadores de talento) de los Mulos de Manhattan que han visto lanzar a Vargas señalan que es dueño de un gran control, así como de muy buena velocidad.

Ortega dirigirá el Chivas-Toluca

Miguel Ángel Ortega será el árbitro del partido que disputarán Chivas de Guadalajara y Diablos Rojos de Toluca, correspondiente a la fecha seis del torneo Clausura 2009 del futbol mexicano. El encuentro dará inicio en punto de las 20:45 horas en el estadio Jalisco. Héctor Gómez fue designado para dirigir el duelo que sostendrán América y Atlas, a las 19 horas, en el Estadio Azteca. En tanto, Jorge Eduardo Gasso será el juez central en el partido que se desarrollará en el estadio Olímpico Benito Juárez, a las 18 horas, entre Indios de Ciudad Juárez y Morelia. En la capital del país Cruz Azul y San Luis medirán fuerzas en el Azul, a las 20 horas, con Roberto García como árbitro. Paul Delgadillo será el juez central en el estadio Andrés Quintana Roo, donde Atlante le hará los honores a Tigres de la UANL a las 20:30. En el Tecnológico, Monterrey se verá las caras con Necaxa, duelo en el que Marco Antonio Rodríguez aplicará el reglamento.

Agencias
Notimex