Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Desdén federal a protesta de miles de maestros; les niegan audiencia

Laura Poy, Emir Olivares y Fabiola Martínez

Miles de maestros de 17 entidades del país marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Educación; pararon frente a Gobernación, donde derribaron decenas de vallas metálicas y se enfrentaron con miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la capitalina ante la negativa de autoridades federales a abrir una mesa de diálogo. Luego siguieron su recorrido hasta las oficinas de Educación Pública, donde instalaron un plantón permanente “representativo” en repudio a la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y por la abrogación de la Ley...

 

Varios heridos en la marcha

Mirna Servín Vega

 
Instalación del campamento de docentes a las afueras de la Secretaría de Educación en repudio a la alianza educativa

Desalojo violento de bloqueo en Morelos; hay 20 heridos

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 8 de octubre. Más de mil agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y estatales desalojaron violentamente a padres de familia integrantes de la Unión de Pueblos de la Zona Oriente, que desde el lunes bloqueaban la carretera federal Cuautla-Puebla, en las inmediaciones de la comunidad de Amayuca, en demanda de que las autoridades resuelvan el conflicto magisterial en la entidad. El saldo fue de 49 detenidos, 20 heridos, varios lesionados, otros más “desaparecidos”, un tráiler quemado y automóviles destrozados.

 

Los trabajadores del IMSS podrán heredar sus plazas, pacta el gremio

Patricia Muñoz Ríos (Enviada)

 

Protestas en Oaxaca y Guanajuato

Octavio Vélez y Carlos García, corresponsales

 

El Seguro Popular, sin avance; faltan recursos

Ángeles Cruz Martínez

La falta de recursos económicos y humanos limita y obstruye el avance del Seguro Popular en las entidades federativas. Hace un mes se terminó la construcción de un hospital en Zacatecas, el cual no puede empezar a funcionar porque el gobierno del estado carece de los 37 millones de pesos anuales que cuestan los salarios y la operación. Mientras, en Chiapas, donde la inversión en salud ha sido millonaria, existen dos nosocomios de alta especialidad que funcionan al 70 por ciento por el insuficiente número de médicos.

 

Pierde LFC $18 mil millones al año por robo y evasión de pagos

Carolina Gómez Mena

Luz y Fuerza del Centro (LFC) debe aumentar su capacidad para cobrar a usuarios y detectar diablitos y empresas o comercios que estén en fraude, por lo cual requiere más recursos no sólo para establecer un cambio tecnológico en la gerencia comercial, sino para fortalecer la cantidad de personal que trabaja identificando estos problemas, entre otras acciones, señaló Fernando Amezcua, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien reveló que las pérdidas de la paraestatal por no pago de electricidad ascienden a más de “18 mil millones de...

 

Deudos, dispuestos a sacar cuerpos de mineros

Carolina Gómez Mena

 

Buscan adecuar marco legal para la protección del agua

Andrea Becerril

Senadores, diputados, académicos y funcionarios participaron ayer en la instalación del Pacto Nacional de Legisladores por el Agua, que tiene como misión fundamental modificar el marco constitucional y legal en torno a los recursos hidráulicos del país, con el fin de establecer su uso y aprovechamiento óptimos, además de lograr que el líquido sea factor determinante para el crecimiento regional de México.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel