Usted está aquí: jueves 9 de octubre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Dickson Waudo (a la izquierda), simpatizante del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, confronta a un partidario del republicano John McCain en un acto de su compañera de fórmula, Sarah Palin, ayer en Strongville, Arizona

Ira en EU contra los políticos y los ejecutivos de Wall Street

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 8 de octubre. “¿Ya están brincando los ejecutivos desde los edificios de Wall Street? Ojalá vayan y los arresten antes de que lo hagan, hijos de la chingada”, dice un neoyorquino leyendo los titulares de los periódicos hoy.

 

Aún no se ha definido cómo murieron los 19 jóvenes “desaparecidos”, admite Álvaro Uribe

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 8 de octubre. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que la fiscalía general aún no ha establecido cómo murieron 19 jóvenes que desaparecieron en Soacha, una localidad que colinda con esta capital, cuyos cadáveres fueron encontrados en dos fosas comunes en los departamentos de Santander y Norte de Santander, hace dos semanas.

 

Convocan a sesión del Congreso boliviano para considerar la ley sobre el referendo

Rosa Rojas (Corresponsal)

 

Finaliza paro de productores del agro argentino

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Redada de 330 indocumentados en EU

 
Niños cubanos junto con sus padres participan en una escuela de La Habana en un homenaje al guerrillero Ernesto Guevara

Homenajes al Che Guevara en América Latina en el 41 aniversario de su asesinato en Bolivia

Pl, Afp y Dpa

La Paz, 8 de octubre. La pequeña localidad boliviana de La Higuera se convirtió en escenario de las conmemoraciones centrales en el cuadragésimo primer aniversario del asesinato del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, las cuales se extendieron a países latinoamericanos como Cuba, Argentina y Venezuela.

 
El marroquí Lahcen Ikassrien, que estuvo recluido en Guantánamo desde febrero de 2002 hasta julio de 2005, durante una rueda de prensa ayer con líderes de Amnistía Internacional en Madrid

En cárceles de EU, trato a sospechosos de terrorismo igual que en Guantánamo

Afp, Dpa, Reuters y Xinhua

Washington, 8 de octubre. Un qatarí y dos estadunidenses, sospechosos de terrorismo, presos en cárceles de Virginia y Carolina del Norte, fueron sometidos a métodos similares a los aplicados en la base naval que tiene Estados Unidos en Guantánamo, Cuba, aseguró hoy la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale.

 

Retira Rusia sus tropas de Georgia, excepto de Abjazia y Osetia del Sur

Dpa, Afp y Reuters

 

Este año, unos 230 mil muertos en catástrofes naturales: ONU

Afp

 

Opinión

La crisis es también oportunidad
Ángel Guerra Cabrera