Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Habitantes de Nueva Orleáns comienzan a desalojar la ciudad ante el peligro que representa el fenómeno categoría 4, que amenaza con fortalecerse en las horas siguientes

El huracán Gustav, a punto de llegar a su máxima capacidad destructiva

Afp y Dpa

Miami, 30 de agosto. El huracán Gustav, que se fortaleció hoy en categoría 4, podría alcanzar la categoría 5 –la máxima en la escala Saffir-Simpson– antes de atravesar el oeste de Cuba o después en su trayectoria al Golfo de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

 

Después de azotar Cuba, el meteoro se dirige hacia el sureste de Estados Unidos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
El miembro del liderazgo de la revolución libia, Mustafá Kharroubi (derecha), recibe en Benghazi al presidente boliviano Evo Morales

Evalúa Evo Morales la posibilidad de usar la fuerza en el departamento de Santa Cruz

Afp y Dpa

La Paz, 30 de agosto. El gobierno boliviano evalúa la posibilidad de utilizar la fuerza pública en el departamento de Santa Cruz, donde el pasado viernes grupos de choque de la derecha cruceña agredieron e insultaron con epítetos racistas a indígenas collas que apoyan la nueva Constitución Política, que será sometida a referendo el 7 de diciembre próximo.

 

Berlusconi ofrece disculpas a Libia por el periodo colonial italiano

Afp

 

Recuerdan en Chile a las miles de personas asesinadas por la dictadura

Pl

 
El ex líder abertzale es felicitado por un compañero de partido a su salida de la prisión vasca

Sale de la prisión de Martutene el ex líder de la izquierda nacionalista vasca Arnaldo Otegi

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 30 de agosto. El ex dirigente de la izquierda abertzale (nacionalista) Arnaldo Otegi salió hoy de la prisión vasca de Martutene, donde permaneció 15 meses tras la ola de detenciones y procesamientos a miembros del “entorno” de ETA después de la ruptura de la tregua de la organización armada, y reiteró su convicción de que el histórico conflicto del País Vasco se resolverá sólo a través del “diálogo” y la “negociación”.

 

Manda el Kremlin a socios europeos señales que buscan relajar la tensión en el Cáucaso

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 30 de agosto. En vísperas de que la Unión Europea (UE) se reúna en Bruselas, el lunes siguiente, para dejar constancia de que las relaciones no podrán ser normales hasta que Rusia cumpla en su totalidad el plan de paz de seis puntos –consensuado por los mandatarios ruso y francés, en representación de la UE–, el Kremlin mandó este sábado a sus socios europeos algunas señales que buscan rebajar la tensión.

 

La renuncia, única salida a la crisis, le dice el jefe del ejército al premier tailandés

Dpa, Pl, Reuters y Afp

 

Columnas

Perlas electorales
David Brooks

Telescopio
El Buscón