Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Youssef Chahine, en plena acción

Murió Youssef Chahine, el último monstruo sagrado del cine egipcio

Afp y Dpa

El Cairo, 27 de julio. El último monstruo sagrado del cine egipcio, Youssef Chahine, murió el domingo a los 82 años en El Cairo tras haber pasado seis semanas en coma a raíz de una hemorragia cerebral. El cineasta dejó una obra tan intimista como políticamente comprometida, sin lograr en su país el reconocimiento que obtuvo en el extranjero. “Youssef Chahine falleció a las 3:30 de la madrugada en el hospital militar de Maadi”, declaró su antiguo discípulo, el director de cine egipcio Jaled Yussef.

 

Cinta colombiana, mejor corto de ficción en Guanajuato

Juan José Olivares, enviado

 

Ofelia Medina, la mejor cotizada en el baile del Salón Los Ángeles en defensa del petróleo

Tania Molina Ramírez

La actriz Ofelia Medina fue la que mejor se cotizó: a 17 barriles de petróleo por bailar la primera pieza con ella. Eso sí, el barril estaba bastante devaluado, a 30 pesitos, a diferencia del precio de la mezcla mexicana, que estos días ha llegado a niveles sin precedente (más de 130 dólares).

 

Abren concurso de corto por los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Tania Molina Ramírez

“Tenemos que reconocer que la Declaración (Universal de Derechos Humanos) no sólo todavía no la conocen gran cantidad de ciudadanos comunes, sino tampoco gran cantidad de servidores públicos”, admitió Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en conferencia de prensa.

 

Esqueletos en el armario

El esqueleto de la señora Morales es una divertidísima comedia negra y macabra de Rogelio A. González, catalogada como la cinta número 19 de la lista de Las cien mejores películas del cine mexicano. La cinta está basada en la novela El enigma de Islington, del galés Arthur Machen. El guionista de Los tres García y Los tres huastecos, así como y director de Escuela de vagabundos, nos lleva al infierno particular de un atormentado taxidermista aficionado a la fotografía (Arturo de Córdova), causado por su mujer maniática y lisiada...

 

Sweeney Todd alternativo

 

Expiación, deseo y pecado

 

Hellbent: Halloween Sangriento

 

Tokio Hotel

 

Tesoro nacional