Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Agrupaciones de indígenas rarámuris, huicholes, purépechas, yaquis, yoreme, totonacas, zapotecas, tlapanecos, mixtecos y nahuas, exhortan a la población para que se organice e impida la aprobación del uso experimental de maíz transgénico. Imagen de archivo del poblado de Chiepetepec, Guerrero

Granos transgénicos amenazan el carácter alimenticio del maíz

Angélica Enciso L.

El uso experimental de maíz transgénico para fines industriales o farmacéuticos y el cultivo comercial de desarrollos biotecnológicos han provocado que 90 por ciento de las siembras del grano convencional en Estados Unidos esté contaminado con estos productos, advierten especialistas de la Unión de Científicos Preocupados de ese país.

 

Inaceptable, el registro o patente de un ser vivo

Matilde Pére U.

 
Con la marcha silenciosa se inició el sábado la actividad de la Conferencia Internacional de Sida

Dominan en conferencia del sida tesis polémicas y avance médico

Ángeles Cruz Martínez

Con una asistencia sólo comparada a la registrada en los mundiales de futbol, a partir del próximo domingo se realizará en la ciudad de México la 17 Conferencia Internacional de Sida, por primera vez en una nación latinoamericana y en la que se expondrán los avances y retos principales que enfrentan los países con respecto a la epidemia.

 

Felipe Calderón se tomará la foto con organizaciones que combaten al VIH

Ángeles Cruz Martínez

 

Superan meta en programa para reducir peso corporal

 
En el salón Hispanoamericano de la SEP, Josefina Vázquez Mota y Elba   Esther Gordillo

Aun con calificación reprobatoria, maestros tendrían acceso a plazas

Karina Avilés

Los maestros que el próximo 11 de agosto presentarán el examen nacional para concursar por una plaza nueva o una vacante podrán aprobar si alcanzan 70 por ciento como mínimo respecto del puntaje más alto que se logre, lo que significa que incluso con calificaciones reprobatorias podrán acceder al sistema educativo. En la prueba se les pedirá demostrar que saben leer y escribir, así como su conocimiento sobre los planes de estudio oficiales y tener habilidades didácticas.

 

Pese a resistencias, logramos acuerdo para concurso de oposición: Gordillo

Karina Avilés