Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Pagaron artistas impuestos con obra; ahora abren colectiva

Merry MacMasters

La exposición Territorios: recaudación 2007 de la Colección Pago en Especie incluye 59 obras, de 49 artistas, recientemente incorporadas al acervo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Llega a la cárcel “el efecto multiplicador” del sistema de orquestas de Venezuela

Afp

Caracas, 10 de junio. El sonido de los violines y las repeticiones del coro llenan los pasillos de la prisión femenina de Los Teques y transforman este centro penitenciario venezolano en un inusitado conservatorio cuyas alumnas dejan de sentirse presas por unas horas para convertirse en músicas.

 

Llaman a dar la batalla en todos los frentes para defender la literatura

Mónica Mateos-Vega

 

Se vuelven Juárez para explorar la marginación actual contra los indígenas

Carlos Paul

Benito antes de Juárez es el titulo del montaje en el cual se presenta al Benemérito de las Américas a la edad de 28 años, cuando ya era un abogado brillante, políglota, que nunca había salido del estado de Oaxaca, pero ya con ideas revolucionarias e influido por el pensamiento francés.

 

Cada vez es más difícil encontrar una imagen que valga la pena: Lázaro Blanco

Merry MacMasters

Para el fotógrafo Lázaro Blanco las imágenes se vuelven cada vez más descuidadas.

 

Por primera vez honran a los paparazzi

Dpa

 
Escena de la pieza de Mercedes Gómez que anteanoche se estrenó, con el grupo Facto Teatro, en el Museo Experimental El Eco

Estrenan montaje de teatro de juguete para “un público inteligente, de manera sencilla”

Mónica Mateos-Vega

Procopio se murió. Ahora tiene que pasar siete pruebas (los Ocho Desiertos, las Montañas Chocadoras, entre otras) para llegar al Mictlán, el lugar de los muertos, pero tiene un problema: no sabe que lo está. Como todo buen mexicano se enfrenta y vence a la huesuda, con la ayuda del perro Xolo, en medio de la algarabía, en un cementerio de colores, con música y júbilo.

 

Opinión

Rondas de la niña mala
Javier Aranda Luna