Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Berlín, asombrosa conjunción de luz, música y celos, dice Lou Reed

Ericka Montaño Garfias (Enviada)

San Sebastián, 27 de septiembre. Treinta y tres años después, un fracaso se convierte en éxito y ahora también en una película imposible de clasificar: no es documental ni concierto filmado. Es Berlín, la cinta en la que el director estadunidense Julian Schnabel grabó en vivo al músico, compositor y escritor Lou Reed tocando justamente las canciones de ese álbum que nadie quiso a principios de los 70.

 

Rock, jazz, blues y humor negro en pantalla

Ericka Montaño Garfias, enviada

 
Lázaro Ramos, al centro, en una escena de la película que representará a México en los Goya

Me gustó que la academia seleccionara Cobrador por provocadora: Paul Leduc

Jorge Caballero

La nueva película de Paul Leduc, Cobrador, in god we trust, fue seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Goya de España; en entrevista el cinerrealizador dice: “Los argumentos para que eligieran mi película habría que preguntárselos al jurado de la academia. A mí sólo me queda manifestar que me dio gusto que un jurado de más de 50 colegas, la mayor parte jóvenes que no conozco personalmente, se pusieran de acuerdo, entre varias películas de muy buen nivel, en nominarla. Sobre todo considerando que se...

 

El Covadonga abre las puertas a nuevas propuestas musicales

Juan José Olivares

 
Jiri Srnec, creador del Teatro Negro de Praga

El Teatro Negro de Praga presentará en México lo mejor de su repertorio

Arturo Cruz Bárcenas

“Nuestro arte es negro, no oscuro; más bien es multicolor”, expresó en conferencia de prensa Vladimir Kubicek, de la compañía Teatro Negro de Praga, que se presentará el sábado 29 de septiembre en el Teatro Metropólitan, en lo que será el comienzo de una gira por la República Mexicana que sumará 16 funciones en las que desarrollarán nueve historias de 15 minutos cada una, con dos o un máximo de tres personajes.

 

Cuando canto me gusta revolver las vísceras: Martirio

Arturo Cruz Bárcenas

“Nunca me ha preocupado cantar mejor o muy bien. Hay mucha gente que interpreta muy bien… a mí me gusta hacerlo de una forma que remueva por dentro, que a base de estudiarme y de estudiar, no tanto el canto del pecho hacia arriba, sino del pecho hacia abajo, mover las vísceras, y echar una especie de fuego para la gente que me está oyendo, para que cuando salga del concierto salga renovada, igual que yo”, expresó en entrevista con La Jornada Martirio, quien con Son de la Frontera se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 28 y 29 de septiembre.