Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Funcionarios de Economía pidieron expresamente a diputados federales votar por la reforma a la Ley de Inversión Extranjera, aseguraron legisladores perredistas

Encabeza Sojo cabildeo para que Telefónica desplace a Telmex

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, encabeza un fuerte cabildeo que comenzó a realizarse entre diputados federales, a través de funcionarios de la dependencia y de legisladores panistas, que tiene la intención de modificar la Ley de Inversión Extranjera para permitir que trasnacionales puedan invertir –con una participación hasta del 100 por ciento– en el sector de telefonía fija y romper de esa manera el monopolio de Teléfonos de México (Telmex).

 

Zoellick plantea usar energía, pero atender el cambio climático

Reuters

 
Avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México

Autorizan a inversionistas agrupados con Banamex a comprar Aeroméxico

Roberto González A., Roberto Garduño, Enrique Méndez y Patricia Muñoz

La Comisión Federal de Competencia (CFC), el organismo público antimonopolio, autorizó la operación de compra de Aeroméxico por parte de un grupo de inversionistas, entre los que se cuenta Banamex, filial en México del consorcio estadunidense Citigroup.

 

Elementos de la legislación fiscal la hacen impugnable ante los tribunales: expertos

Roberto González Amador

La legislación fiscal aprobada por el Congreso este mes contiene elementos que la pueden hacer impugnable ante los tribunales a través de juicios de amparo, aseguraron expertos legales y fiscales.

 

Minimizan efecto de ley electoral en acciones de Televisa

Víctor Cardoso

 

Acusan europeos a EU de subsidiar a Boeing para debilitar a Airbus

Afp y Reuters

Ginebra, 26 de septiembre. La Unión Europea (UE) acusó el miércoles a Estados Unidos de haber subsidiado deliberadamente a Boeing para debilitar a Airbus. Como consecuencia, el fabricante europeo perdió hasta 19 mil millones de euros (27 mil millones de dólares) durante los últimos dos años. La UE describió como débil la respuesta estadunidense a la acusación.

 

Bank of America despedirá a 4 mil empleados tras la compra de La Salle

Reuters

 

Acuerda General Motors con el sindicato levantar la huelga

Dpa y Reuters

Detroit, 26 de septiembre. GM y el sindicato UAW llegaron a un acuerdo para poner fin a la huelga que después de dos días paralizaba 80 plantas de la empresa. El acuerdo prevé principalmente la formación de un fondo independiente que se encargará de la cobertura médica de los 460 mil jubilados de GM y de sus familias. Los demás detalles del acuerdo serán hechos públicos una vez que hayan sido aprobados por la asamblea del sindicato. El acuerdo provisional entre General Motors Corp y el sindicato Trabajadores Automotores Unidos incluye salarios más bajos para nuevas contrataciones...

 

Otorga el AICM tres contratos con fechas anticipadas

Triunfo Elizalde

 

Se aglomeran miles de colombianos para adquirir 10% de acciones de Ecopetrol

Afp

Bogotá, 26 de septiembre. Miles de colombianos hicieron largas filas en sucursales bancarias y supermercados, algunos hasta la medianoche del martes, para presentar ofertas por el 10 por ciento de acciones de la petrolera estatal Ecopetrol, en una operación que superó los 3 mil 300 millones de dólares.

 

BM: El país sudamericano, líder en reformas

Dpa

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Costa Rica: golpes bajos
John Saxe-Fernández