Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Evo Morales dialoga con el presentador Jon Stewart (derecha) en el programa Daily Show

Sin impuestazo ni gasolinazo, Bolivia tuvo superávit fiscal: Evo Morales

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 26 de septiembre. Evo Morales, presidente de Bolivia, no sólo apareció hoy ante la Asamblea General sino que también fue la estrella de uno de los programas de televisión más famosos e influyentes del país, e inyectó nuevo aire a la ya cansada retórica de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al diagnosticar el “exceso de lujo” como una de las razones de los graves problemas sociales y ambientales que enfrenta el planeta, y recetó “erradicar” el capitalismo en nombre de la madre tierra.

 

Delirium tremens del gendarme mundial, el discurso de Bush en la ONU: Pérez Roque

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 26 de septiembre. El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, condenó este miércoles la “escandalosa y grosera” actuación del presidente George W. Bush ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la calificó de “delirium tremens del gendarme mundial”.

 

Rechaza Maliki en Naciones Unidas las injerencias externas

Afp, Dpa y Reuters

 

Nace en España un nuevo diario, Público, que defiende los ideales de la izquierda

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 26 de septiembre. España tiene a partir de hoy un nuevo periódico, Público, que nace con la pretensión de convertirse en la referencia de un sector específico de la población: los jóvenes. El diario, que defiende ideales propios de la izquierda, pertenece a un grupo mediático emergente pero con sólido respaldo económico: Mediapro.

 

Presiones a Chile y México antes de la invasión a Irak

De los corresponsales

 
La policía de Myanmar lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes en Yangón

Estalla la violencia en Myanmar; ocho monjes y civiles fueron asesinados

Andrew Buncombe y Peter Popham (The Independent)

Bangkok, 26 de septiembre. Lo inevitable ocurrió antes del mediodía. Cerca de la pagoda de Shwedagon, el dorado y refulgente monumento en el corazón de Rangún que ha sido centro de la protesta de nueve días. Al menos diez monjes fueron golpeados por la policía mientras miles desafiaban a las autoridades e intentaban ingresar al templo sagrado. Después, la policía les disparó gases lacrimógenos y numerosos hombres ataviados con túnicas color azafrán fueron arrestados y sacados a rastras. A partir de ese punto, las cosas empeoraron.

 

China y Rusia apoyan de facto al régimen castrense

Afp, Dpa y Reuters

 

Opinión

Ahmadinejad en Nueva York
Angel Guerra Cabrera