Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Política

Política
Política

Ex defensor de Succar da la razón a Lydia Cacho

Alfredo Méndez

Un video de sexo explícito entre dos menores de edad, en el que aparece a cuadro el presunto pederasta Jean Succar Kuri, El Johnny, provocó que el abogado Wenceslao Cisneros Amaya y su equipo jurídico renunciaran a la defensa del empresario estadunidense.

 

Abogados del presunto pederasta

 

Rebelión de diputados del PAN por alza a gasolinas

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para incrementar el precio por litro de gasolinas y diesel en 5.5 por ciento dio origen a la inconformidad entre diputados panistas porque, manifestaron, no están dispuestos a asumir el costo político de esa medida impopular. Entre los legisladores inconformes se prevé una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, con objeto de manifestarle su absoluto rechazo al gravamen.

 

Inconformidad en Xicoténcatl atemperada por Santiago Creel

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 

Rechazo generalizado al aumento a gasolina y diesel

(Alma E. Muñoz, Elizabeth Velasco, Matilde Pérez, Eduardo Martínez Cantero y Carolina Gómez)

Prácticamente unánime fue el rechazo a la intención de incrementar el precio de las gasolinas, como parte de la reforma fiscal impulsada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. El obvio efecto inflacionario que traería esa medida y su afectación a la economía de las clases populares representaría “sentenciar a muerte al campo”, vaticinaron productores agrícolas.

 

Creel: AN no defiende la permanencia de Ugalde

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ante la interrupción de las negociaciones acerca de la reforma electoral y de la postura inamovible del PRD de que se vayan todos los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, planteó la posibilidad de un acuerdo vía la remoción escalonada de los nueve consejeros.

 

El PAN pedirá la anulación de los comicios de Veracruz: Espino

Georgina Saldierna

 

Acataré el rediseño del IFE: Lourdes López

Alonso Urrutia

 

Revisará la Corte si el TEPJF puede tratar casos de inconstitucionalidad

Jesús Aranda

En el año 2002, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no está facultado para conocer asuntos en los que se impugne la constitucionalidad de una ley. Los ministros, inclusive, aprobaron una “tesis de jurisprudencia” que es de observancia obligatoria para todos los órganos jurisdiccionales del país.

 

Analiza el IFE el método para destruir las boletas de 2006

Alonso Urrutia

 

Comisión del Congreso exige a la PGR sancionar a Ramírez Acuña

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados envió al titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, un oficio en el que cuestiona su interpretación personal de la simbología de los colores de la bandera, y le recuerda que, de acuerdo con la la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, él es el principal obligado a respetar los símbolos patrios.

 

El significado de los colores no ha cambiado: historiador

Emir Olivares Alonso

 

En duda, la austeridad en San Lázaro

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Para evitar un escándalo, la Cámara de Diputados aprobó ayer una asignación de fondos para 2008 sin ningún incremento, pero los coordinadores parlamentarios de PAN, PRD y PRI determinaron hacer ajustes para que aumente 14 por ciento, una vez que se vote el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 
Juan Manuel Borbolla, director de Warner Brothers México, y Fernando Pérez Gavilán, vicepresidente de Videocine, durante la conferencia de prensa de ayer

El filme de Mandoki “no es negocio”, según Warner Brothers y Televisa

Arturo Cruz Bárcenas

“El documental de Luis Mandoki –cuyo título provisional es 2 de julio, el fraude que nadie vio– no lo distribuirán Videocine ni Warner porque no es negocio y no por razones políticas”, sostuvo ayer el director de Warner Brothers en México, Juan Manuel Borbolla, luego de lo declarado un día antes por el director del filme y el periodista y productor de la cinta, Federico Arreola, de que tal decisión fue motivada por la censura de Televisa-Videocine, dado que en el documental se demuestra con imágenes el fraude en los comicios presidenciales de 2006.

 

Inicia hoy Felipe Calderón nueva gira internacional

José Antonio Román

 

Se encrespan Fox y Marta Sahagún

 

“Erróneo”, afirmar que habrá un Plan Colombia para México, dice Espinosa

José Antonio Román

Las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad y de cooperación en contra del crimen organizado no pasan por la cesión de soberanía nacional ni la presencia de efectivos militares estadunidenses en territorio mexicano, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, quien insistió en que no hay un Plan Colombia para México, como “erróneamente” se ha difundido.

 

El gobierno apuesta a desarticular los cárteles, no a detener a capos del narco

Alfredo Méndez y Gustavo Castillo

El gobierno federal no tiene como objetivo central detener a los grandes capos que dirigen los cárteles de la droga que actúan en el país, sino desarticular sus estructuras operativas y financieras, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.

 

Agregan otros 22 años de prisión a Benjamín Arellano

Gustavo Castilo García

 

Abogados de Zhenli Ye Gon interponen recurso de revisión

Alfredo Méndez

Los abogados del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, quien se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos, interpusieron un recurso de revisión para que un tribunal colegiado revoque el fallo de una juez federal que desechó por extemporánea la demanda de amparo en favor de su cliente.

 

Protestan 300 aspirantes a ingresar a la AFI

Gustavo Castillo

 

Confinan en antiguo burdel a los 33 tzeltales desalojados

Hermann Bellinghausen (Enviado)

La Trinitaria, Chis., 4 de septiembre. Los autoproclamados “amigos de la humanidad” que dicen proteger para “todo” el mundo “los valiosos recursos” de la mítica selva virgen, en su determinación por vaciar de indios mayas los Montes Azules de Chiapas, vinieron a botar a las familias tzeltales que poblaban Nuevo San Manuel y Buen Samaritano en una construcción abandonada de madera, más allá del basurero municipal de La Trinitaria, a orillas del último tramo de la carretera Panamericana antes de Guatemala. Y se desentendieron de ellos.

 

Peligra la salud de los desplazados, alertan ONG de Chiapas

Elio Henríquez y Ángeles Mariscal, corresponsales

 

El caso Muñoz Leos, rumbo al archivo en PGR

Alfredo Méndez y Gustavo Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) encamina al “archivo” el expediente de la investigación que elaboró la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Raúl Muñoz Leos y de Juan Carlos Soriano Rosas, ex director y ex abogado general de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que no se han encontrado elementos jurídicos que tipifiquen alguna conducta penal en su contra, revelaron fuentes gubernamentales.

 

Abogan en foro por una reforma penal que dé pleno respeto a derechos

Alma E. Muñoz

Representantes del Poder Judicial, de la sociedad civil, gobernadores y defensores de derechos humanos se pronunciaron por una reforma en el sistema de seguridad que garantice respeto pleno a las garantías individuales.

 

Aznar, a la planta docente del Tec de Monterrey

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel ángel Rivera

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

Los derechos humanos en la Iglesia
Bernardo Barranco V.

Gobierno virtual
Luis Linares Zapata

El mapamundi humano
Arnoldo Kraus

Brasil: paradojas de una política exterior
José Steinsleger