Usted está aquí: miércoles 5 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

Un técnico opera una segadora robotizada en un campo de lechuga del Valle Imperial, California. Estas máquinas tienen varias capacidades para recoger cultivos, desde quitar el corazón de las lechugas hasta cosechar uvas, de manera que hacen el trabajo de varios hombres. Este es el tipo de agricultura tecnificada con la que deben competir los productores mexicanos

No hay motivo para temer que la apertura en 2008 afecte al agro

Miriam Posada García

La subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez aseguró que a tres meses de que se desgrave maíz, frijol, azúcar y leche en polvo “no existen motivos para esperar que la apertura afecte a los productores nacionales”. Precisó que el impacto que se produzca en el mercado mexicano de maíz no tendrá que ver con la liberalización, sino con las actuales condiciones productivas y de comercialización que encarecen las cosechas. Por ello aseguró que el gobierno federal apoyará a los productores de éste y los otros tres productos sensibles, para que defiendan su mercado y...

 

Agricultores nacionales no están en condiciones de competir con los de EU

Miriam Posada

 

Estancado, el ingreso de divisas por remesas, reporta el Banco de México

Juan Antonio Zúñiga

Prácticamente estancado, el ingreso por remesas sumó 13 mil 605.3 millones de dólares en los siete primeros meses de este año, e implicó una elevación anual de 1.6 por ciento, después de que en el mismo periodo de 2006 el monto de esos envíos de los trabajadores mexicanos en el exterior crecía a una tasa anual de 22 por ciento, informó el Banco de México (BdeM).

 

Alertan sobre virus cibernético por usar sitio de videos

Notimex

 
Lotería de automóviles en Royal Oak, Michigan

Pega crisis hipotecaria al sector automotriz de EU

Reuters y Afp

Detroit, 4 de septiembre. Dos de los mayores fabricantes de autos en el mundo, Ford y Toyota, reportaron este martes sendas caídas en sus ventas durante agosto en Estados Unidos, contracción que atribuyeron a los efectos de la crisis hipotecaria en el país.

 

Pide Fed a bancos ser flexibles con familias deudoras

Afp y Reuters

 

Crecerá 3% el PIB de México este año: S&P

Antonio Castellanos

México ha perdido tiempo para avanzar en materia económica. Tiene posibilidades de crecer entre 5.5 y 6 por ciento en su producto interno bruto (PIB), pero sólo ha podido alcanzar 3 por ciento, afirmó Víctor M. Herrera, director general de Standard & Poor’s (S&P).

 

Incertidumbre en los ingresos públicos por la evasión: Hacienda

Antonio Castellanos

 

El gobierno impulsa la descapitalización de Pemex

Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) sufre una descapitalización planeada, deliberada y criminal orquestada por el gobierno federal para facilitar su privatización. Ahora, el siguiente paso será impulsar cambios constitucionales para permitir la incursión del capital privado en todas las áreas operativas de la segunda empresa más rentable del mundo, advirtieron especialistas.

 

Hasta Huehuetoca o Zumpango llegará el tren suburbano en 2009

Víctor Cardoso

Una vez puesto en operación el ferrocarril suburbano a finales de este año en su tramo Buenavista-Cuautitlán, la empresa concesionaria comenzará el diseño y construcción del segundo ramal de 21 kilómetros, a Huehuetoca o Zumpango, ambos en el estado de México. Ese tramo entraría en operación, previsiblemente, a finales de 2009.

 

Firma Pemex con Staoil otro convenio de colaboración

A. Castellanos

 

Recibió CFE ofertas para suministrar gas natural

A. Castellanos

 
Durante una protesta que congregó a unas 200 personas, una pareja escucha en la capital australiana un discurso contra la guerra en Irak, en el contexto de manifestaciones que se han organizado por la reunión de los líderes de las naciones de Asia-Pacífico

Presión en cumbre del APEC para que EU reduzca los subsidios agrícolas

Reuters, Afp, Pl y Dpa

Sydney, 4 de septiembre. Estados Unidos debe aprovechar el encuentro con los líderes de la región Asia-Pacífico para ofrecer recortes en los subsidios a sus agricultores, a manera de ayudar a impulsar un nuevo acuerdo de comercio mundial, dijo el ministro de Comercio de Australia, Warren Truss. En tanto, George Bush arribó a esta ciudad, donde se celebrará la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en medio de enérgicas protestas.

 

Enérgicas protestas ante el arribo de Bush a Sydney

Dpa y Pl

 

Asistirá Sojo a reuniones en Australia; busca apertura comercial con varios países

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Robert Fisk y la conspiración del 9/11
Alejandro Nadal