Usted está aquí: viernes 24 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

Se financiará a los pequeños negocios afectados por Dean

MIRIAM POSADA GARCIA

La Secretaría de Economía, Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial pusieron en marcha el Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) para desastres naturales, con el que financiarán con 250 millones de pesos a todos los micro, pequeños y medianos negocios que hayan sido afectados por el huracán Dean en zonas urbanas y rurales.

 

La compra de Aeroméxico se pagará con sus propios recursos: Di Costanzo

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, NOTIMEX

Aeroméxico cuenta con casi mil 804 millones de pesos en caja, provenientes de la ''venta de activos tangibles'', los cuales forman parte de esta empresa, y rebasan en más de 700 millones al monto de la oferta pública presentada por los empresarios Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Masri para comprar, a través de la bolsa, la totalidad del capital social de la línea aérea, afirmó Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del equipo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Será mayor al esperado el efecto de la crisis hipotecaria en AL

REUTERS

 

Lanza Hewlett Packard teléfono computadora

Notimex

Hewlett Packard (HP) inició la comercialización de su HP iPAQ 510 Voice Messenger, "un teléfono convertido en computadora" que opera con la voz del usuario y está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas. La gerente de Producto iPAQ de HP México, Elizabeth Escobedo, explicó que este nuevo producto ofrecerá a esas empresas una solución a sus necesidades por la funcionalidad y movilidad que tiene, y su costo será de 5 mil 599 pesos con IVA incluido. Destacó que el aparato se "vende libre" por lo que puede contratarse el servicio de cualquier compañía telefónica,...

 

Candidatos presidenciales en EU debatirán con jóvenes

Reuters

 

Inflación de 0.20% ante menores alzas de precios en frutas y verduras: BdeM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Después de varios meses con un comportamiento arriba de la expectativa, la inflación repuntó 0.20 por ciento en la primera quincena de este mes, crecimiento que contrastó con el de 0.30 por ciento en el mismo periodo de 2006, reportó ayer el Banco de México (BdeM).

 

Denuncia China proteccionismo de EU que viola reglas de la OMC

AFP

 

Llama el Focalae a concluir las negociaciones de la Ronda de Doha

Afp

 

Multan con 600 mdd en EU a British Airways y Korean Air Lines por fijar precios

Reuters

 

Gasto de 38 mil 200 mdd en equipo y servicio de telefonía

Víctor Cardoso

Al cierre de 2007, las empresas y la población mexicanas habrán realizado un gasto por alrededor de 38 mil 200 millones de dólares (unos 420 mil millones de pesos) en equipos, servicios y aditamentos de telecomunicaciones, lo cual implicaría un crecimiento de 9.7 por ciento respecto de 2006, calculó la empresa Select, una de las más especializadas e influyentes en el sector. De acuerdo con un estudio, el mayor gasto se realizará en los servicios de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil e Internet), al que se destinará más de 25 mil 800 millones de dólares (alrededor de 283...

 

Barrilito y Miguelito tienen alto nivel de plomo, advierten en EU

Notimex

 

México tuvo déficit comercial por 5,796 mdd en siete meses: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

El déficit de la balanza comercial durante julio ascendió a 762 millones de dólares con lo cual se acumula un total de 5 mil 796 millones de dólares en los primeros siete meses de este año. El valor de las exportaciones, informó la Secretaría de Hacienda, llegó a 22 mil 623 millones de dólares en el séptimo mes del año, contra importaciones de 23 mil 385 millones.

 

Inyectan Fed y BCE más recursos al sistema financiero

AFP

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega