Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Ariosto Otero pide rescatar sus murales de la plaza Merced 2000

MONICA MATEOS-VEGA

Los tres murales que el artista mexicano Ariosto Otero donó hace siete años al Gobierno del Distrito Federal para ser exhibidos de manera permanente en la plaza comercial Merced 2000 hoy se encuentran llenos de mugre, entre la basura, el olor a orines y la amenaza constante de la humedad, por la lluvia que se cuela por los techos rotos de ese mall que nunca llegó a ser, ni un solo día, como de "colonia rica", según les habían prometido a los vecinos.

 

Los excesos de la prensa son más civilizados que los del poder: El Fisgón

MONICA MATEOS-VEGA

Para una sociedad democrática siempre será de vital importancia mantener la libertad de prensa, pues lo excesos de ésta siempre serán menores y más civilizados que los del poder, afirma Rafael Barajas, El Fisgón (DF, 1956), a propósito de la publicación de su libro El país de "El llorón de Icamole".

 

Entregará la UNAM el jueves 7 honoris causa

EMIR OLIVARES ALONSO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que será el próximo jueves cuando se realice la ceremonia de entrega del doctorado honoris causa a siete destacados personajes. El reconocimiento es la máxima distinción que otorga esa casa de estudios a quienes "han destacado por sus aportaciones en beneficio de la sociedad en las áreas de las ciencias, las humanidades y la creatividad artística".

 

Mexicano crea página web para bajar audiolibros

Afp

 

Opinión

Habla Pedro Vargas
Elena Poniatowska/ V y última

El nuevo canario
Hermann Bellinghausen