Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Política

Política
Política

Proceso penal a seis ex funcionarios de la STPS por Pasta de Conchos

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila turnó a la Procuraduría General de las República (PGR) un desglose de la averiguación previa 073/2006, para que inicie un proceso penal en contra de seis ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por su responsabilidad ''en la posible comisión de delitos'' derivados de la explosión en la mina Pasta de Conchos, en la que murieron 65 trabajadores de Industrial Minera México (IMMSA).

 

Grupos financieros podrían quedarse con los ahorros de 20 millones de asalariados

ANDREA BECERRIL

Como ocurrió con la reforma de 1992, que permitió al gobierno federal quedarse con más de 20 mil millones de pesos de fondos de pensiones no reclamados por los trabajadores, ahora son los grupos financieros los que podrán beneficiarse al absorber los ahorros de más de 20 millones de asalariados que dejaron de cotizar.

 

Está cercana la convención de los mineros: STPS

NOTIMEX

 

En valores de deuda externa y bonos, la mayor parte de recursos de las Siefore

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Al término de febrero de este año, 182 mil 500 millones de pesos de los recursos para la pensión de los trabajadores se encontraban colocados en valores de deuda externa, títulos de empresas del exterior, bonos bancarios y acciones de compañías privadas domiciliadas en el país, monto 69 por ciento mayor al observado en el mismo mes de 2006, indica el más reciente informe del Banco de México sobre el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

 

Instalan mesas para el trámite de amparos contra la Ley del ISSSTE

 

En pocos días se inicia el pago a los ex braceros

 

Ahora un comandante de la Policía Ministerial fue asesinado en Guerrero

SERGIO OCAMPO, ANDRES MORALES, JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

En hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, un comandante fue asesinado en Guerrero cuando cenaba con su esposa e hijos, mientras en Veracruz fue encontrado el cuerpo de un hombre que tenía atado un mensaje de una organización criminal autodenominada Gente nueva.

 

La ola de violencia, fruto de la disputa por el cártel del Golfo

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Acapulco: aplican plan emergente de seguridad

LA JORNADA GUERRERO

 

Denunciarán ante la CIDH "patrón de violencia de Estado" contra mujeres

VICTOR BALLINAS

Organizaciones no gubernamentales (ONG) expondrán esta semana ante el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez, la violación de mujeres por policías en San Salvador Atenco en mayo de 2006; la agresión sexual contra la anciana Ernestina Ascención Rosario, en Veracruz; las torturas, las detenciones ilegales y la incomunicación de altermundistas en Guadalajara, Jalisco, y el desalojo violento de maestros e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

 

Flavio Sosa, sin relación con la muerte de Lucio David Cruz, dice la defensa

ALFREDO MENDEZ

 

Por conducto de la PGR, Hacienda pide revocar libertad a Carlos Cabal

ALFREDO MENDEZ

 

El ataque a Ernestina Ascención, posible "mensaje de escarmiento": autoridades

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Soledad Atzompa, Ver., 8 de abril. El 2 de febrero, tres semanas antes de la agresión física que mató a la anciana Ernestina Ascención Rosario cuando pastoreaba sus ovejas en la comunidad de Tetlatzinga, el jefe militar del cuartel de Orizaba, teniente coronel Alejandro de Jesús Orozco, recibió una queja "por mal comportamiento" de sus soldados por parte del agente municipal de la comunidad de Mexcala, Modesto Antonio Cruz.

 

"Nos tratan como a animales", reprochó el municipio de Soledad Atzompa a militares

Blanche Petrich

 

El fiscal especial del caso de Ernestina Ascención, sin reportes de la CNDH

BLANCHE PETRICH ENVIADA

Orizaba, Ver. Las investigaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso de la anciana nahua Ernestina Ascención Rosario -de las que funcionarios de la dependencia hablan profusamente ante la prensa- no han sido canalizadas a la fiscalía especializada que asignó la procuraduría veracruzana, como correspondería legalmente. El organismo tampoco ha comunicado oficialmente sus impresiones sobre el caso al Ministerio Público que lleva la averiguación.

 

Fracasó intento por sellar la frontera sur: Flacso

JOSE ANTONIO ROMAN

En su fallido intento por sellar la frontera sur, el gobierno mexicano ha destinado en los pasados seis años más recursos económicos, materiales, infraestructura y elementos policiacos y de migración en todo el territorio.

 

Miles de campesinos preparan marcha contra el PPP

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

 

Promoverá el PRD en la ALDF juicio para desaforar a Carmen Segura

KARINA AVILES, LAURA GOMEZ, ROCIO GONZALEZ

Ante las irregularidades detectadas durante la gestión de Carmen Segura Rangel como responsable de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Alternativa demandaron que la actual asambleísta de Acción Nacional (PAN) pida licencia para someterse a una investigación o en su caso procederán por la vía de un juicio de desafuero.

 

Bono millonario sustituye a 5 por ciento de incremento en la Corte

JESUS ARANDA

 

"Madres y esposas", el destino de las mujeres encomendado por Dios

MARIANA NORANDI, LA JORNADA GUERRERO

Nada ni nadie podrá destruir a la Iglesia, advirtió este domingo el cardenal Norberto Rivera Carrera en su mensaje anual de Pascua. "Pueden venir persecuciones, la Iglesia puede ser colmada de calumnias e injurias, se pueden llenar los campos de mártires, pero nada ni nadie la podrá destruir, pues la victoria de la Iglesia no es otra que la victoria de Cristo, nuestro Cordero Pascual, inmolado y resucitado. Por tanto, no tengan miedo. Nuestra fe es lo que vence al mundo" enfatizó el prelado.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera