Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Necesarias, mejoras sustanciales en bachillerato: director del IPN

KARINA AVILES, EMIR OLIVARES

Al firmar un convenio con la Se-cretaría de Educación Pública (SEP) en materia de enseñanza media superior, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, advirtió que ninguna de las medidas adoptadas para enfrentar la problemática en ese nivel "produjo mejoras sustanciales", mientras las becas y el fondo de infraestructura anunciados recientemente por el gobierno de Felipe Calderón, aunque son importantes, "no agotan el problema".

 

Se perfeccionará infraestructura de más de mil escuelas, anuncia titular de la SEP

KARINA AVILES

 

Arrumbados en Oaxaca, 15 equipos de Enciclomedia, señala líder magisterial

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 5 de marzo. Alrededor de 15 equipos del programa Enciclomedia están arrumbados en escuelas de los municipios de Choapan, Tototentepec y Comaltepec, pertenecientes a la microrregión chinanteca, zapoteca y mixe de Oaxaca, debido a que se carece de energía eléctrica para su operación, denunció Ezequiel Rosales Carreño, secretario de Organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Buscan apoyo privado para mejorar infraestructura educativa en el DF

KARINA AVILES

 

Proyecto de SEP y Ssa para abatir la obesidad infantil

Gabriel León Zaragoza

 

Protestan contra recortes en acto de Margarita Zavala

René Ramón

 

Pederastas chilenos son condenados a pasar más de 100 años en prisión

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, Chile, 5 de marzo. Los miembros de una banda de pederastas que actuaban por Internet y que fue desarticulada en 2001 recibieron en tribunales duras condenas que fueron consideradas "históricas" por algunos abogados. La justicia condenó a los 14 miembros de la red conocida como Paidós, entre ellos a quien fue su cerebro, Rafael Maureira Trujillo, quien se hacía llamar Sakarach.

 

Impulsa PRD ley para proteger los derechos de transexuales

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

La Misión Milagro de Venezuela apoya a mexicanos olvidados por el Seguro Popular

ANGELES CRUZ MARTINEZ ENVIADA

Estado de Miranda, Venezuela, 5 de marzo. Varias son las historias de quienes han vivido muchos años, pero coinciden en la deficiencia visual, algunos hasta la ceguera, ocasionada por las cataratas y carnosidad que ni en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni en el Seguro Popular les pudieron atender.

 

Hospital Juárez del Centro enfrentó colapso de servicios

GABRIEL LEON ZARAGOZA