Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Abren en España proceso penal por quiebra fraudulenta de Air Madrid

ARMANDO G. TEJEDA

Madrid, 27 de diciembre. La aerolínea de bajo costo Air Madrid funcionó en los últimos dos años con graves deficiencias de gestión, técnicas y humanas que precipitaron la suspensión de sus actividades, firme desde el pasado 15 de diciembre ante el "riesgo" de que se produjera un "grave accidente".

 

Confianza en los mercados contuvo la inflación: FMI

REUTERS

Washington, 27 de diciembre. El crecimiento global logró hasta ahora un aterrizaje tranquilo, pero todavía enfrenta muchos riesgos, incluyendo la autocomplacencia entre los inversionistas, lo que podría generar un trastorno importante en el mercado si se transforma en miedo, dijeron el miércoles economistas del FMI.

 

Fallan transacciones electrónicas en Asia

REUTERS, DPA

Singapur, 27 de diciembre. Las telecomunicaciones en Asia fueron severamente interrumpidas este miércoles luego de que terremotos en la costa de Taiwán dañaran cables submarinos, demorando los servicios de Internet y dificultando las transacciones financieras, particularmente en las bolsas de monedas.

 

Acumula la BMV una ganancia de 47.5% en 2006

ANTONIO CASTELLANOS

 

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial Ley de Ingresos para 2007

NOTIMEX

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2007, en la cual se señala que el gobierno federal percibirá un billón 511 mil 815.7 millones de pesos por diversos conceptos.

 

Respalda BID hipotecas para 25 mil casas

ANTONIO CASTELLANOS

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará el otorgamiento de hipotecas a jefes de familias de bajos y medianos ingresos. Para tal fin firmó una garantía parcial de crédito equivalente a casi 600 millones de pesos para Metrofinanciera, institución especializada en el sector hipotecario y en financiamiento para constructores de vivienda.

 

Se dejará de apoyar a exportadores, advierten

Miriam Posada García

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

2007: pronósticos
Orlando Delgado Selley