Usted está aquí: jueves 28 de diciembre de 2006 Política

Política
Política

Impunes desde 1998, anomalías en fideicomisos por $451 mil millones

GUSTAVO CASTILLO, ROBERTO GONZALEZ

A pesar de que durante los ejercicios presupuestales de 1998 a 2001 se realizaron auditorías al Sistema de Fideicomisos y Mandatos de la Administración Pública Federal, y que en todos los casos se detectaron anoma-lías en el manejo de más de 451 mil millones de pesos, durante el mandato de Ernesto Zedillo, y tampoco en el de Vicente Fox, se actuó jurídica y administrativamente contra los responsables de esos instrumentos financieros.

 

Eliminar fideicomisos para adelgazar la estructura del gobierno, plantea AN

ANDREA BECERRIL

El senador panista Fernando Moreno Valle se manifestó por adelgazar la estructura del gobierno, vía la revisión de los 559 fideicomisos que operan a nivel federal y manejan un total de 170 mil 660 millones de pesos.

 

La verdadera ''caja chica'' de la administración pública federal

ROBERTO GONZALEZ, GUSTAVO CASTILLO

 

Transparencia y valoración salarial

(Georgina Saldierna)

 

PRI, PAN y PRD, en la disputa para los comicios de 2007 en varios estados

GEORGINA SALDIERNA, CIRO PEREZ / I

Frente a los comicios estatales que se realizarán el próximo año, los tres principales partidos políticos del país encaran el desafío de ratificar sus triunfos en las gubernaturas en disputa, y mantener o remontar los espacios en los que se ubicaron luego del proceso electoral del 2 de julio. Para ello, tendrán que renovar su oferta de gobierno, redefinir su relación con los electores, evitar divisiones y escisiones y reducir el descrédito social que padecen.

 

Funcionarios de Gobernación se van de vacaciones

FABIOLA MARTINEZ

 

A EU, candidatos a dirigir el tricolor

 

El PRD en el Senado insistirá en una ley de amnistía para los presos oaxaqueños

ANDREA BECERRIL

La fracción del PRD en el Senado insistirá en la aprobación de una ley de amnistía para los presos oaxaqueños, que cubriría a aquellos luchadores sociales que participaron en el movimiento de protesta en contra de Ulises Ruiz y son acusados de motín y sedición.

 

Instalará la APPO plantones afuera de cárceles de Oaxaca

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

 

Incumple SG acuerdo con maestros de Oaxaca

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) no ha cumplido a cabalidad la minuta firmada hace dos meses con el magisterio oaxaqueño, con base en la cual, Carlos Abascal Carranza, entonces titular de la dependencia, logró el regreso a las aulas de más de 70 mil trabajadores de la educación en aquella entidad.

 

"Dijeron que iban a tirarnos al mar", testimonio de detenidos en Oaxaca

VICTOR BALLINAS

Detenciones ilegales, golpes, humillaciones, amenazas y malos tratos contra mujeres y hombres detenidos el pasado 25 de noviembre en Oaxaca son documentados por la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), por medio de los testimonios de varios de los encarcelados, en los cuales se da cuenta de los abusos que sufrieron por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Los testimonios de Edith Coca, Níckel y Alfredo Santiago Rivera, y Alberto Santiago Pérez revelan esas vejaciones.

 

Este asunto no debe quedar impune: diputados

Georgina Saldierna

 

Revuelo periodístico, la inminente demanda contra el cardenal Rivera

De la redacción

La inminente tercera demanda en contra del cardenal Norberto Rivera por el caso del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar ­enviado por el purpurado a la ciudad de Los Angeles­ y que publicó La Jornada, provocó gran revuelo en el ámbito periodístico tanto nacional como mundial.

 

Definirán reglas en beneficio de adultos mayores del campo

MATILDE PEREZ U.

 

Suspende la Patrulla Fronteriza el servicio de avión-robot cazamigrantes

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 27 de diciembre. El departamento de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos suspendió de manera temporal el sobrevuelo de su avión-robot conocido como Predator B, el cual vigila la frontera y detecta la presencia de indocumentados.

 

Buscarán que los migrantes mejoren la economía en el sur

NOTIMEX

 

Realiza el Grupo Beta 745 rescates en desierto de Altar

NOTIMEX

 

Exigen diputados del PRD que se publiquen anexos del presupuesto

GEORGINA SALDIERNA

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que publique a la brevedad posible y envíe a la Cámara de Diputados los anexos del presupuesto en los términos en que fueron trabajados en comisiones.

 

Investigarán nuevamente la matanza de Acteal; citarán a Ruiz Ferro

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 de diciembre. La Fiscalía General de Justicia del estado formalizó la creación de dos instancias para investigar los agravios cometidos contra periodistas en la década de 90, y en perjuicio de indígenas de Acteal el 22 de diciembre de hace nueve años.

 

Hallan aeronave en Acapulco

Misael Habana

Acapulco, Gro., 27 diciembre. Los restos de la aeronave Antonov AN32B, matrícula 3103 de la Fuerza Aérea Mexicana, accidentada el pasado 16 de diciembre frente a las costas de este puerto, en la que viajaban cuatro oficiales, fueron localizados la mañana de este miércoles a 84 metros de profundidad. En un breve comunicado la comandancia de la octava Zona Naval informó que el hallazgo se realizó a las 9:35 por buzos de la compañía Seamar Divers México, quienes en días recientes han realizado maniobras de búsqueda de cuerpos de los oficiales y de los restos del avión de...

 
La otra campaña Poder y pederastia

Opinión

Parlamentarios desvergonzados
Leonardo Boff *

Cardenales y curas pederastas
Octavio Rodríguez Araujo

¿Es que hubo alguna vez un presidente Fox?
Adolfo Sánchez Rebolledo

Torpedos
Soledad Loaeza

Política social del DF: paradigma para el país
Martí Batres