Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Directivo del INN incurrió en mala práctica médica, señala Conamed

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Los servicios del área de epilepsia del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INN) Manuel Velasco Suárez son deficientes. Carecen de lineamientos oficiales o, por lo menos, los médicos involucrados en esta área omiten darles seguimiento. Y no lo hace ni siquiera el coordinador del comité institucional de epilepsia, Miguel Angel Celis López, quien además incurrió en mala práctica médica al permitir la dilación e irregular atención clínica proporcionada al paciente Isaac Vidal Bobadilla.

 

Organismo internacional destinará 856 mdd a proyectos de salud; 4 son de AL

ANTONIO MEDINA MORA NOTIESE

 

Médicos etiopes se capacitan en Israel para tratar el VIH

REUTERS

 

Hereditarios, 60 por ciento de los casos de alcoholismo

LAURA POY SOLANO

En México, la falta de programas para atender la adicción a drogas y alcohol genera que en la mayoría de los casos se presente un cuadro crónico en el que "es muy limitado el número de pacientes que acceden a un tratamiento, y cuando lo hacen, ha pasado demasiado tiempo y se tienen pocos resultados", reconoció María Elena Medina Mora, directora de Investigación Epidemiológica y Sicosocial del Instituto Nacional de Siquiatría.

 

Prevén que el cambio climático global cause daños materiales en el Caribe

ANGELICA ENCISO L.

El cambio climático global provocará aumento en el nivel del mar, que en Cancún se manifestará con daños materiales en cientos de hoteles y pérdidas de miles de millones de dólares ante la retirada de vacacionistas; hasta ahora seis de diez ciclones intensos del océano Atlántico se presentaron en el Caribe.

 

Duplica el IMSS servicio de guardería con alta calidad

 

Frentes agrícolas integran proyecto de agenda legislativa y presupuestal para 2007

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Cinco frentes agrícolas del país, que agrupan a más de un centenar de organizaciones rurales independientes, integraron un proyecto de agenda legislativa y presupuesto rural que presentarán al Congreso de la Unión con el fin de construir una nueva política social para el campo, ante lo que consideran la última oportunidad para lograr el rescate de este sector previo a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en enero de 2008.

 

El CAP rompe diálogo con la Sedesol sobre programa de vivienda

MARIANA NORANDI

 

Desbancó el tráfico ilegal de personas al de armas

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Al amparo de corrientes migratorias en ascenso, el tráfico ilegal de humanos se convirtió en los últimos dos años en el segundo negocio criminal más lucrativo del mundo, rebasado únicamente por el narcotráfico y precedido, ahora, por la venta ilegal de armas, denuncia Nybia Laguarda, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en modernización del Estado.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.